Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Matías Biscay lamentó las situaciones que desperdició su equipo en los momentos claves para estar a tiro del resultado, pero admitió que Liga de Quito ganó bien y los superó. Pese a la derrota, destacó que varios juveniles pudieron sumar sus primeros minutos en Copa Libertadores y ganar experiencia internacional. Además, cuestionó el mal estado del terreno de juego y castigó a CONMEBOL.

River no pudo hacer pie de la altura de Quito y se llevó una derrota sin atenuantes ante la Liga Deportiva Universitaria. Luego del partido, Matías Biscay brindó una conferencia de prensa en la que lamentó la falta de eficacia para pegar en los momentos justos: «El resultado no era previsible, salimos a competir como lo hacemos siempre. Sabíamos que salíamos a enfrentar a un equipo complicado, difícil, con jugadores muy veloces y rápidos por los costados. El partido siempre se define por pequeños detalles. En el minuto quince nos hacen un gol de pelota parada, nosotros tuvimos la de Cristian (Ferreira) que pegó en el travesaño. Después nos superaron por el costado, vino el segundo gol. Tuvimos la de Juli (Álvarez) para descontar en el 2 a 1 y cuando no metés el gol en estas circunstancias, el partido se te va alargando y haciendo cuesta arriba. Nos vimos superados y nos ganaron bien, no tengo nada para decir al respecto», indicó el DT millonario.

Por su parte, cuestionó el pésimo terreno de juego que presentó Liga de Quito: «La cancha estaba en muy mal estado, en eso la CONMEBOL tendría que hacer hincapié porque el campo de juego es fundamental para los jugadores. A veces se fijan en tantas cosas y en lo más importante que es tener el campo de juego en condiciones…creo que no hicieron hincapié. Lo digo por la cancha esta como puede ser cuando la nuestra estuvo mal o cualquier estadio que no reúna las condiciones para un partido de esta envergadura», enfatizó.

Consultado por la posición atípica de Bruno Zuculini, Biscay explicó: «Ha jugado algunas veces como central, lo veníamos entrenando en la semana y en la pretemporada, porque cuando empezamos a usar el sistema de tres centrales podía ser una alternativa. Le vemos personalidad, pase claro desde el fondo, nosotros estamos contentos con la función de Bruno. Lo puede hacer perfectamente», aseguró.

¿Cómo viste la mano de Zucu? «Del árbitro no hace falta hablar. El penal no me pareció, pero fue cuando al partido le quedaba poco y era muy difícil después poder acercarse en el marcador», reconoció el DT.

Más allá de la autocrítica, el ayudante del Muñeco se mostró feliz por la presentación de varios jóvenes que sumaron sus primeros minutos en torneos internacionales: «Siempre se sacan cosas positivas, es un partido difícil, pero la actuación de los juveniles, de poder integrarse con los jugadores de experiencia, que han tenido minutos y que han podido jugar ante un rival de jerarquía hay que tomarlo como algo que sirve mucho para lo que viene. A los jugadores jóvenes los va a enriquecer en el futuro», remarcó.

«Rescato el esfuerzo de todos los jugadores porque se brindaron al máximo. Sabíamos que era un partido complicado. Muchos juveniles se sumaron por la alternativa que teníamos de definir el campeonato el sábado, entonces usamos muchos jugadores que no eran habituales. También le sirve de experiencia a los jugadores jóvenes para que aprendan lo que es la Copa Libertadores», agregó.

Para finalizar, recordó el último antecedente de River perdiendo en el debut de una Copa Libertadores en la altura y resaltó que la historia tuvo un final feliz: «¿Por qué no se puede volver a repetir? Nosotros podemos perfectamente podemos ganar en Buenos Aires a Liga. Sí va a ser un grupo parejo y competitivo, hasta la última fecha habrá que pelear, pero tenemos las mismas expectativas que antes del inicio de este partido. En el 2015 empezamos también perdiendo en la altura 2 a 0 en Oruro, ahí sí que tuvimos que hacer números (risas). Al final nos consagramos campeones. Tenemos la misma esperanza y las mismas expectativas», concluyó.