Isotipo_Figuras3

Franco Paredes y Enzo Fernández tuvieron su debut con la camiseta de River. El defensor fue desde el arranque como lateral derecho, mientras que el mediocampista sumó sus primeros minutos ingresando desde el banco en el segundo tiempo. Con sus estrenos, la Era Gallardo ya presentó 34 juveniles en Primera División.

Franco Paredes jugó desde el arranque como lateral derecho y a decir verdad, le tocó «bailar con la más fea». Es que Liga de Quito usó mucho sus laterales para atacar y el Millonario descuidó las subidas de Luis Ayala, una de las grandes figuras que tuvo el encuentro. De un centro suyo nació el 2-0. Claro que la responsabilidad no cae en el debutante, sino en las libertades que tuvo el futbolista ecuatoriano, ya que River no opuso resistencia en la mitad de la cancha por ese sector.

A diez del final, Matías Biscay mandó al campo de juego a Enzo Fernández, otro que sumó sus primeros minutos con el Manto Sagrado. Ingresó por Santiago Sosa en un momento que River había perdido el timón, con Leonardo Ponzio ya amonestado y la necesidad de una rueda de auxilio para soportar las embestidas del equipo local. No entró mucho en juego, sus compañeros estaban extenuados y ya no quedaba demasiado aire para ir por el descuento.

El otro juvenil que ingresó en el segundo tiempo fue Federico Girotti, que ya había debutado en Primera División en la Superliga, pero esta noche disputó su primer encuentro de Copa Libertadores con La Banda roja. En total son 34 los futbolistas promovidos a Primera División en la Era Gallardo.

Más allá del resultado, será una noche inolvidable para ellos, que recordarán esta primera vez como una experiencia y aprendizaje puro. Es apenas el primer capítulo de un largo recorrido. De eso se trata esta historia.