Isotipo_Figuras3

Marcelo Gallardo prefirió la autocrítica y evitó polemizar con el arbitraje. Además, señaló que Patricio Loustau es uno de los mejores jueces del fútbol argentino y aseguró: «Se puede equivocar como cualquier otro».

Todos esperaban una conferencia de prensa con un Marcelo Gallardo caliente, lleno de bronca y decepcionado por la labor de la terna arbitral. Sin embargo, el entrenador millonario tuvo un discurso sensato y medido. Prefirió la autocrítica y evitó polemizar con los jueces del encuentro ante Atlético Tucumán.

¿Qué dijo el Muñeco sobre Patricio Loustau? «No voy a entrar en muchos detalles porque lo considero uno de los mejores árbitros del fútbol argentino y se puede equivocar como cualquier árbitro que se equivoca cada fin de semana en nuestro fútbol. Duele porque fue un partido decisivo, pero no le voy a caer al árbitro», afirmó el DT del Más Grande.

Sin embargo, sí decidió opinar sobre algunas jugadas puntuales, como el offside inexistente que le cobran a Rafael Borré: «Sí hubieron detalles, como el primer gol que nos anulan. Es válido y podría haber cambiado la ecuación del partido y el desarrollo. Fueron errores muy puntuales y a veces los árbitros se equivocan y otras aciertan. Hoy, más allá del respeto que tengo por esta terna arbitral, se equivocaron y nos duele porque era en una instancia muy decisiva», agregó.