Isotipo_Figuras3
CARRASCAL Y DÍAZ, PROTAGONISTAS DE UNA GOLEADA HISTÓRICA (IMAGEN: Getty)

River se sacó la mufa, logró una golea histórica ante Binacional y se acomodó nuevamente en el grupo. Fue 8 a 0 en el Monumental, con goles de Milton Casco, Rafa Borré, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández por duplicado, Robert Rojas, Paulo Díaz y Matías Suárez. ¡Y eso que erró dos penales!

River se sacó la mufa. Se despojó de toda esa carga de energía negativa y volvió a creer. Claro que antes, tuvo que pasar por ciertos estados «traumáticos». Malogró un sin fin de situaciones de gol -algunas de manera insólita- y para colmo, tuvo dos penales en la primer media hora de juego y desperdició ambas. Nico De La Cruz se hizo cargo de la primera ejecución a los 14 minutos, pero Raúl Fernández adivinó la intención y alcanzó a manotear. Veinte minutos después tomó la pelota Ignacio Fernández, que optó por definir arriba, pero hizo tambalear el travesaño.

Parecía que no era la noche de River. La lluvia y la ausencia de público le daban al partido un marco cuasi depresivo. Hasta que a los 37 minutos llegó una de las tantas escaladas de Milton Casco, que con algo de complicidad del arquero visitante quebró ese cero a cero molesto.

En el complemento, la lluvia volvió a decir presente, pero esta vez en forma de goles. Rafael Borré, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández, Robert Rojas, Paulo Díaz, Matías Suárez y otra vez Nacho Fernández. Una paliza que se veía venir desde la primera etapa, de no haber sido por la falta de eficacia que tuvo el elenco del Muñeco en esos primeros cuarenta y cinco minutos.

Así, el Más Grande se recuperó de la derrota en el debut ante Liga de Quito y con la diferencia de gol se acomodó en el grupo. También dejó atrás el duro golpe que recibió tras perder la Superliga. River goleó y volvió a sonreír en la Copa Libertadores. El torneo que más le gusta,