Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA GOLEADA ANTE BINACIONAL (IMAGEN: Prensa River)

Franco Armani (7): prácticamente no tuvo trabajo. Intervino solamente para salir desde su arco.

Gonzalo Montiel (7): tuvo varias facilidades para subir por su lateral y las aprovechó. Su pase encontrando a Fernández en el segundo palo propició el cuarto gol del equipo. No tuvo mucho trabajo defensivo del qué preocuparse.

Paulo Díaz (7.5): gran actuación del chileno, que volvió a la titularidad y se mostró activo para colaborar en ataque, una vez que el avance visitante estaba controlado. Metió un soberbio gol con un disparo potente con comba.

Robert Rojas (7.5): otro que sigue en un nivel superlativo, marcando con sobriedad y también aprovechando las fragilidades del rival para subir y meter su gol, de cabeza, luego de un tiro de esquina, el quinto para River en ese momento.

Milton Casco (7.5): abrió la cuenta marcadora del equipo anoche, luego de los dos penales errados, con una gran jugada individual. Luego incursionó varias veces hasta tres cuartos de cancha desde su costado izquierdo. No necesitó volver para cubrir los espacios atrás.

Enzo Pérez (7): le puso un pase magistral a Carrascal, sobre las cabezas de todos los jugadores, para que el colombiano metiera el tercer gol del equipo. Fue amo y señor del mediocampo, controlando los hilos de los avances ofensivos.

Ignacio Fernández (9): estuvo involucrado en varios de los goles, y fue su movilidad la que más daño le causó a la defensa de Binacional. Le cometieron un penal apenas comenzado el partido. Luego, en lo que fue su único error de la noche, erró su propio penal estrellando el balón en el travesaño. Le puso un gran pase a Suárez en la jugada del segundo gol. Metió su propio gol de palomita al segundo palo del arquero. Y terminó su faena metiéndole otro pase a Suárez para que este metiera el séptimo del equipo, y cerró la cuenta con otro gol más. Un desempeño para enmarcar en un cuadro.

Nicolás De La Cruz (5): el único que desentonó un poco en relación al resto del equipo. Erró el primer penal, bien atajado por el arquero, y no se pudo sacar la frustración de la cabeza. Acompañó en las jugadas de ataque, pero no logró causar peligro en el área rival.

Matías Suárez (8): estuvo intratable. Le cometieron un penal, que fue malogrado por Fernández, pero siguió exponiendo a la defensa contraria. Bloqueó bien a su defensor en la jugada del primer gol para que Casco tenga espacios. Luego, le puso un centro fantástico a Borré para que este definiera bajo el arco. Exigió siempre mediante su velocidad. Tuvo su merecido gol sobre el cierre del partido, convirtiendo el séptimo del equipo.

Rafael Borré (7.5): Estuvo en el lugar indicado de goleador en el segundo tanto del equipo, y luego estuvo involucrado en varios de los goles, sabiendo cuándo descargar en los laterales y mediocampistas cuando tenía que hacerlo. Buena actuación del colombiano, aunque debe mejorar la definición.

Ingresaron:

Jorge Carrascal (7.5): definió exquisitamente para el tercer gol del equipo, apenas entrado al partido, y luego fue importante en el circuito futbolístico, ensamblándose bien en el ataque, y participando de algunos de los goles.

Juan Quintero (6): pocos minutos pero no desentonó, metiendo un par de balones interesantes a los atacantes.

Ignacio Scocco (5): en pocos minutos en la cancha. cayó en el fuera de juego y sigue en mala racha con el gol. Erró uno sobre el final del partido.

Marcelo Gallardo (DT): pudo enderezar la nave luego de una semana para el olvido, con dos empates y una derrota. El equipo salió decidido a cambiar la imagen y lo hizo, con un fútbol de alto vuelo y proponiendo siempre la búsqueda del gol. Mejor en el segundo tiempo que en el primero, como viene siendo casi costumbre en este semestre.

Estadio: Monumental (Estado del terreno: Regular, debido a las intensas lluvias previas al partido)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Muy Bien, no dudo en cobrar los dos penales)

Resultado Moral: River Plate 11-Binacional 0.