Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO RESPONDIÓ ANTE LAS DECLARACIONES DE VARIOS FUTBOLISTAS DE BOCA (IMAGEN: Prensa River)

Marcelo Gallardo respondió a las chicanas que manifestaron varios futbolistas del eterno rival luego de su coronación en la Superliga y remarcó el respeto que siempre mantuvo su plantel a la hora de declarar. 

La conferencia de prensa de Marcelo Gallardo había transitado por varios temas, entre ellos el análisis de la goleada ante Binacional, algunas explicaciones de lo sucedido el último sábado en Tucumán y lo difícil que es jugar en un estadio sin público. Hasta que llegó la pregunta sobre las declaraciones de los futbolistas del eterno rival luego de la coronación en la Superliga, apuntando con chicanas a River. Estaba dirigida a Paulo Díaz, pero el Muñeco tomó la batuta y dijo: «¿La puedo contestar yo esa?». Claro que el chileno se hizo a un costado y sonrió al igual que todos los presentes en la sala.

«Nosotros somos un equipo muy respetuoso, siempre lo hemos sido, en las derrotas y en las victorias hemos sido más respetuosos todavía. Eso es lo que somos nosotros», indicó el DT del Millo, que remarcó la diferencia de sus dirigidos a la hora de declarar: «Después lo que hagan los demás, cómo se expresan los demás, no me importa en absoluto. Lo que me importa es lo que nosotros somos. Lo hemos demostrado durante todos estos años, ganando sobre todo. Eso es lo que somos», reiteró.

No es la primera vez que el entrenador del Más Grande adopta una postura similar. En julio del año pasado, el técnico de La Banda interrumpió el testimonio de Lucas Martínez Quarta al ser consultado por las decisiones arbitrales luego del empate sin goles ante Cruzeiro, por el encuentro de ida de octavos de final de la Copa Libertadores. «Si no querés hablar del árbitro, no hablés»,  intervino el Muñeco para proteger a su futbolista. Esta vez evitó que Paulo Díaz se exponga ante los micrófonos. Un gran estratega, tanto en lo futbolístico como en lo comunicacional. Un DT completo.