Isotipo_Figuras3
EL MÁS GRANDE VOLVERÁ A JUGAR EN EL MONUMENTAL A PUERTAS CERRADAS (IMAGEN: Getty)

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que los espectáculos deportivos deberán desarrollarse sin público. De esta manera, River recibirá a Atlético Tucumán tal como estaba programado, pero a puertas cerradas y sin presencia de prensa acreditada.

El avance del COVID-19 y la declaración del «coronavirus» como una pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud pusieron en vilo a las autoridades locales y regionales. Por este motivo, en las últimas horas comenzaron a ser suspendidas aquellas actividades y espectáculos masivos para prevenir la rápida expansión del virus. ¿Qué pasó con el fútbol? Seguirán los partidos, pero con algunos atenuantes.

Este mediodía, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que los espectáculos deportivos y culturales deberán desarrollarse a puertas cerradas. De esta manera, los partidos por Copa de la Superliga que se debían desarrollar este fin de semana no serán suspendidos, pero no habrá público en los estadios. Entre ellos, en el encuentro que disputarán River Plate y Atlético Tucumán.

Minutos más tarde, la institución de Núñez anunció que habrá un reintegro del dinero para todos aquellos que adquirieron sus entradas para el debut en la Copa de la Superliga. Además, desde el Departamento de Comunicación, Medios y Digital confirmaron que no podrá acceder tampoco la prensa acreditada. Sólo podrán ingresar los dueños de los derechos de televisación. ¿Habrá transmisión por TV Pública?

La medida adoptada para el Gobierno Porteño más tarde se extendió a otras jurisdicciones. La Provincia de Buenos Aires decidió también cerrar las puertas de los eventos deportivos. En caso de persistir la pandemia, el Más Grande tampoco podría jugar con público en las fechas 3 y 4, cuando visite a Estudiantes en La Plata y a Lanús.