Isotipo_Figuras3
RIVER DECIDIÓ CERRAR LAS PUERTAS DEL CLUB Y NO PRESENTAR SU EQUIPO ANTE ATLÉTICO TUCUMÁN.

La dirigencia de River plantó bandera: este sábado no presentará su equipo profesional ante Atlético Tucumán, por la fecha 1 de la Copa de la Superliga. Tampoco lo harán sus divisiones juveniles, que debutaban por la mañana ante Lanús. Aquí, los pormenores de la decisión y el comunicado oficial que lanzó el club de Núñez.

El Mundo River vivió una mañana convulsionada. Ni el peor de los resultados deportivos afectó tanto a la institución como lo que sucedió con el caso Thomas Gutiérrez y el probable contagio de Coronavirus, que por suerte fue apenas un susto. Sin embargo, hay cuestiones que no pueden ser libradas al azar. Sobre todo cuando se trata de la salud de uno o varios futbolistas. Porque a decir verdad, si la prueba del defensor de la Reserva hubiese dado positiva, tanto el plantel de Primera, de Reserva y juveniles, además de cuerpos técnicos, empleados, directivos y hasta los cancheros del predio de Ezeiza podrían haber recibido el mismo protocolo de aislamiento y ser sometidos a los estudios médicos.

Pasó el momento de angustia por la salud de Thomas, pero desde los distintos estamentos de la institución entendieron que no podía ni debían dejar pasar lo que sucedió hoy. La pelota pegó en el palo y se va afuera. Por suerte para Gutiérrez y también para River. Pero ante la gravedad de la situación, los directivos, futbolista y cuerpo técnico coincidieron que es hora de parar la pelota. Por eso por la tarde, el club lanzó un comunicado.

«En cuanto al fútbol profesional, el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que hoy uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente. En vista de esto, River Plate ha decidido que atendiendo a razones de fuerza mayor, no se presentará en el partido del próximo sábado 14 de marzo vs. Atlético Tucumán. La misma decisión regirá para las Divisiones Inferiores», expresó el comunicado oficial, que además anunció el cierre total de la institución a partir de esta sábado 14 de marzo y por tiempo indeterminado.

«Con esta medida, el Club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución», agregó.

De esta manera, el Millonario pateó el tablero, se plantó ante la Superliga y decidió no presentarse este sábado en las distintas competencias que deberá afrontar. Una decisión valiente y sensata. Algo que carece en los estamentos más altos de la conducción del fútbol argentino.