Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Oscar Ruggeri, ex-jugador de River y campeón de todo en 1986, salió a bancar la postura del Millonario y resaltó que no debería perder los puntos por no presentar su equipo el sábado ante Atlético Tucumán. También hubo apoyo para el capitán Leo Ponzio y aseguró: «Si yo fuera capitán de otro equipo, no jugaría tampoco».

La decisión institucional de River sembró voces a favor y algunas en contra. Las últimas, por lo general, partieron de parte de periodistas y dirigentes de otros clubes, mientras que la mayoría de los futbolistas, entrenadores y el mundo del fútbol en general, respaldaron la postura del club de Núñez.

Este mediodía, el que se sumó al debate fue Oscar Ruggeri, ex-jugador de River, campeón del mundo con la banda roja y con la camiseta de la Selección Argentina: «Espero que a River no le saquen los puntos. Espero que River juegue el partido cuando corresponda y que los jugadores se junten y se pare el fútbol», afirmó en su habitual descargo en «90 Minutos de Fútbol» (Fox Sports).

Disconforme con el comunicado de Superliga que presionó a los futbolistas para presentarse y jugar, el Cabezón manifestó: «No puedo creer que se pare todo y se siga jugando a puertas cerradas. A Ponzio lo banco a morir. Si yo fuera capitán de otro equipo, no jugaría tampoco». Y agregó: «Estoy con River a morir. Tiene que jugar el partido. ¿Qué es eso de sacarle los puntos si se va a parar el fútbol mañana o pasado?», retrucó.

El apoyo de Ruggeri se suma a las declaraciones de Diego Maradona, Julio César Falcioni y gran parte de los futbolistas en actividad. Algunos lo expresaron a través de los medios, otros por medio de sus redes sociales. Este miércoles habrá una decisión de los capitanes que puede marcar el final definitivo de la Copa de la Superliga.