Isotipo_Figuras3
NACHO SCOCCO Y UN RECUERDO IMBORRABLE ANTE EL ETERNO RIVAL EN MENDOZA.

Marcelo Medeiros, máxima autoridad del Inter de Porto Alegre, descartó por completo la llegada de Ignacio Scocco: «Mientras yo sea presidente, Scocco no va a jugar en Inter». ¿Un competidor menos para River?

Está a punto de cumplir 35 años, pero el interés que despierta Nacho Scocco en esta suerte de pre-mercado de pases no deja de sorprender. Es que el delantero de River está a dos meses y medio de finalizar su vínculo con la institución de Núñez. Todavía no respondió a las propuestas para renovar su contrato ni confirmó la decisión de emigrar a Newell’s, su otro gran amor. En el mientras tanto, los rumores van y vienen. No son pocos los clubes que desean contar con sus servicios.

El que se sumó en las últimas horas fue Inter de Porto Alegre. En realidad, se trata de un viejo anhelo de Eduardo Coudet, que por lógicas razones nunca lo pudo dirigir en Rosario Central. Lo quiso mientras fue DT de Racing y ahora también en Internacional. Sumado a que Nacho ya vistió la camiseta del Inter, no parecía nada descabellado que el atacante de La Banda volviera al fútbol brasileño. Sin embargo, desde su dirigencia le bajaron rápidamente el pulgar.

Marcelo Medeiros, máxima autoridad del club gaúcho, descartó la posibilidad: «Mientras yo sea presidente, Scocco no va a jugar en Inter», sentenció. ¿Cuáles son los motivos? Al parecer no dejó un buen recuerdo en su breve estadía en Porto Alegre. El club lo fichó en julio de 2013. Pagó por su pase unos 6,5 millones, pero no rindió como esperaban. Convirtió apenas 4 goles en 21 juegos. Seis meses después fue transferido al Sunderland por una cifra inferior. Una mala inversión.

Así, el Chacho se quedará con las ganas de contar con Nacho, que atraviesa la cuarentena en Hughes, su pueblo natal, mientras analiza qué será de su futuro a partir del 30 de junio. Al menos, habrá un competidor menos para River.