Isotipo_Figuras3
¿EL SUCESOR DEL MUÑECO? PABLO LAVALLÉN SE ILUSIONA CON VOLVER UN DÍA A SU CASA.

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Pablo Lavallén habló sobre el presente de River y se refirió a la posibilidad de volver a su casa una vez que concluya el ciclo de Marcelo Gallardo. «Esperemos que Marcelo pueda darle muchos títulos más a River, yo me voy a seguir preparando para ser mejor entrenador», aseguró.

Como solemos decir desde este espacio, River es la cuna del fútbol. No sólo por la calidad de los futbolistas que han surgido de su cantera, sino también porque muchos de ellos terminaron triunfando como entrenadores luego de su etapa como futbolistas. Un denominador común en la gran mayoría de los profesionales que eligieron ponerse el buzo del DT una vez que colgaron los botines.

En ese andar está Pablo Lavallén, que dejó las divisiones juveniles del Más Grande para comenzar su carrera como técnico de Primera División y hoy sueña con volver algún día al club que lo vio nacer: «Seguramente Marcelo estará en River hasta el momento que quiera él y cuando se vaya esa decisión la tomará la directiva. Quizá algún día me toque, Dios solamente lo sabe. Me voy a seguir preparando para ser mejor entrenador, tener más conocimientos. Espero que si algún día tengo el placer de volver a mi casa, pueda darle algo. Es muy difícil compararse después de todo lo que ha hecho Marcelo por el club, pero en la vida uno tiene que tratar de dejar algo. A mí River me dio muchas cosas, si algún día me toca trabajar de nuevo en el club, me gustaría poder dejar algo de lo mío», indicó el ex-lateral de La Banda.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, Lavallén aseguró que dirigir un equipo como River sería un lindo desafío, más allá de la vara alta que dejará Marcelo Gallardo: «No tuve todavía en mi carrera la posibilidad de dirigir un plantel de primer nivel y hoy River tiene un plantel de primer nivel. Creo que los planteles que tienen más jerarquía a veces las cosas son un poco más fáciles, al menos necesitás menos tiempo para instalar tus ideas, más si tienen un rodaje. River es un grande a nivel mundial y salvo algún ex futbolista y técnico identificado con los primos que quizá no lo dirigiría, para cualquier entrenador, haya pasado por River o no, sería un halago que te llamen para dirigirlo. Gallardo algún día irá por otro desafío y ese lugar va a quedar vacante. Los que no hemos pasado por ese lugar, cualquiera iría y sería estar en un lugar de privilegio, con todas las responsabilidades que eso conlleva, porque hay que seguir manteniendo ese nivel y la exigencia», reconoció.

Para finalizar, explicó por dónde pasan sus objetivos y qué pasaría si lo llaman de River: «Esperemos que Marcelo pueda darle muchos títulos a River, pero algún día va a terminar y va a haber un post-Gallardo. No sabemos quién va a ser el entrenador. Quizá en el momento que se vaya Marcelo, los muchos que se nombran ahora como Germán (Burgos), Hernán Crespo, el Chacho (Coudet) o Pablito Aimar por ahí están dirigiendo en otros clubes y a veces es una cuestión que coincidan los tiempos con la disponibilidad. Yo pretendo seguir creciendo como entrenador. Si algún día River se cruza en mi camino sería un regalo de Dios. Mientras tanto sigo subiendo escaloncitos chiquitos y tratando de ser mejor cada día. Eso es a lo que aspiro», concluyó.

Nota: Rodry Rosetti.