Isotipo_Figuras3
EL TAPÓN EN LA PREVIA DE LA FINAL DE LA COPA INTERCONTINENTAL 1986

(INCLUYE VIDEO) Jorge Gordillo dialogó vía Instagram Live con LA MÁQUINA RADIO y confesó que todavía sueño con jugar un clásico como el que ganó River en Madrid. Además, contó cómo vivió esa final de la Libertadores y contó una divertida anécdota sobre la obtención de la Copa en 1986.

La década del ’80 marcó una franca supremacía de River sobre Boca en materia de superclásicos. Jorge Gordillo lo pudo disfrutar desde adentro, como lateral derecho de ese equipo del Bambino y más tarde con Carlos Timoteo Griguol, en el último antecedente de un derby que el Millonario logró dar vuelta (1987), al menos hasta que llegó la inolvidable final en Madrid.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el Tapón admitió que le hubiese gustado jugar una final ante el eterno rival como la ocurrida el 9 de diciembre de 2018 en el Santiago Bernabéu: «Uno sueña todavía con jugar un clásico.Y ese partido sobre todo. Todos los que jugamos alguna vez hubiésemos querido estar. Disfrutaríamos mucho de ese partido, y más como terminó, pero no me arrepiento de todo lo que viví en su momento. Nosotros también tuvimos una linda racha contra Boca y lo disfrutamos mucho en ese momento», aseguró.

¿Cómo viviste esa definición en el Viejo Continente? «Soy de mirar los partidos tranquilo, pero la verdad que este partido lo miramos nervioso. Estaba en casa con mis hijos. La verdad que uno se emociona con este tipo de situaciones porque quiere al club, es hincha de este club y fue algo bárbaro», reconoció.

A la hora de la comparación, el ex-lateral del Más Grande contó una anécdota que pinta a la perfección el cambio de época y la exposición que tienen hoy los futbolistas: «La dimensión que hay ahora no tiene nada que ver con aquello. Todo lo que pasa se magnifica. Cuando ganamos la Copa libertadores, mi papá, mi mamá, mi señora y mis hijos me esperaron y comimos en un bodegón. Estábamos nosotros, ya era tardísimo, y el señor que nos atendió ni sabía quién era yo. Estábamos comiendo ahí y había ganado la Libertadores. Hoy no podés salir ni a la calle. Más cuando le ganás a Boca, siempre es especial», concluyó

Nota: Andy Gómez.