Isotipo_Figuras3
EL ÚLTIMO CHOQUE COMO LOCAL ANTE EL SAO PAULO TERMINÓ EN EMPATE.

El equipo del Muñeco buscará saldar dos pagarés en uno: todavía no pudo vencer como local a un equipo brasilero en Copa Libertadores y tampoco pudo con el Sao Paulo, el rival de este miércoles.

Luego del empate en el Morumbí y la goleada en Lima, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá la chance de abrochar la clasificación a octavos de final con dos presentaciones de local. El primer compromiso será este miércoles, en el estadio Libertadores de América, donde el Millonario recibirá a Sao Paulo por las refacciones en el Monumental.

Más allá del momento de uno y otro, los números en la previa marcan una curiosidad: el elenco del Muñeco no pudo vencer a los equipos brasileños cada vez que los enfrentó en casa y por Copa Libertadores. En el 2015 cayó 1 a 0 ante Cruzeiro, en 2016 igualó 1-1 frente Sao Paulo, en 2017 empató sin goles con Flamengo, en 2018 perdió por la mínima ante Gremio y en 2019 empardó 2-2 con Internacional y 0-0 con Cruzeiro.

No es el único pagaré que buscará levantar Napoleón. River no le pudo ganar nunca al Sao Paulo por Copa Libertadores. En el 2005 perdió los dos encuentros y en el 2016 cayó en el Morumbí e igualó en el Monumental. Las únicas dos victorias fueron en Núñez: la final de la Supercopa ’97 y la Copa Sudamericana 2003, que incluyó un doblete de Marcelo Gallardo.

¡A torcer la historia, Millonario!