Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO VENCIÓ A SAO PAULO Y YA ESTÁ EN OCTAVOS (IMAGEN: Getty Images)

River le ganó a Sao Paulo 2 a 1 en el estadio Libertadores de América con dos goles de Julián Álvarez. El empate transitorio del tricolor lo anotó Diego Costa. El Millonario se metió en octavos de final a falta de una fecha para la definición de la fase de grupos.

El resultado de Liga de Quito ante Binacional y la clasificación anticipada del elenco ecuatoriano transformé el cruce de esta noche entre River y Sao Paulo en un cruce mano a mano anticipado. Y así lo jugaron en ese primer tiempo, que fue palo y palo, con momentos más favorables para el Millonario.

El equipo del Muñeco logró la ventaja a los 10 minutos de juego, luego de una excelente maniobra colectiva, que incluyó diecisiete toques y culminó con la asistencia de Nico de la Cruz y la definición de Julián Álvarez contra el primer palo.

Más allá de la intensidad y el peligro que generaba River, la visita tenía armas para lastimar con alguna contra o un balón detenido. Y lo consiguió a los veinticinco minutos, tras un córner al primer palo y el anticipo de cabeza de Diego Costa.

El Más Grande siguió generando chances, pero tuvo que esperar al minuto 37 para volver a marcar diferencias en el tanteador. Esta vez, fue a través de una contra que nació en los pies de Julián Álvarez, que buscó el pique al espacio de Matías Suárez y fue a buscar la devolución. Su derechazo agarró a contra pierna al arquero tricolor y selló el 2-1 para el Millo.

En el complemento, el encuentro fue parejo hasta que aguantaron las piernas. A tal punto que Marcelo Gallardo tuvo que cambiar el esquema y mandar a Paulo Díaz en reemplazo de Julián Álvarez. Así, volvió al 5-3-2 que utilizó a principios del 2020 para contrarrestar los embates de la visita. Sufrió con algún balón que llegó por la vía aérea, pero ahí apareció Franco Armani, el hombre que cumplió cien partidos, para sostener un triunfo merecido por lo hecho en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ganó River y se metió en octavos. Ahora, a definir mano a mano con Liga de Quito para decidir quién es el dueño del Grupo D.