Isotipo_Figuras3

Fiorentina mejoró las condiciones de pago y acordó la incorporación de Lucas Martínez Quarta. La operación se cerró en una cifra cercana a los 16 millones de dólares. El defensor millonario viajará a Italia luego de su participación en la fecha de eliminatorias sudamericanas.

Que si, que no. Que si, que no. La resolución del pase de Martínez Quarta tuvo un desenlace de novela. Es que el Millonario rechazó primero los números y luego la forma de pago que ofreció la Fiorentina durante las últimas horas del viernes. Como este lunes cerraba el libro de pases en Europa, el tiempo jugó a favor de River. Hasta que llegó una última contra-oferta desde Italia y mejoraron las condiciones de su contratación.

Los números finales son más acordes al pedido que hizo Marcelo Gallardo en la última conferencia de prensa, cuando pidió explícitamente a los dirigentes que hagan valer al defensor. El traspaso del Chino se cerró en 15,5 millones de dólares brutos, con dos buenas para River: el 15% que le corresponde al jugador quedará en las arcas del club de Núñez, además de una deuda que mantenía con el jugador a raíz de la pandemia y un tope salaria que atraviesa a todo el plantel. La otra buena nueva para el Más Grande que conservará un 10% de los derechos económicos en caso de una futura venta que supere los 20 millones de dólares. Este porcentaje aplicará sobre la diferencia entre el valor que pagó Fiorentina y el dinero que recibirá.

Descontando el porcentaje que le toca a Kimberley de Mar del Plata (15%) y algunos impuestos, a River le quedarán unos diez millones de dólares en mano. Una cifra que percibirá en cuatro cuotas, a medida que vaya cumpliendo algunos objetivos, no tan lejanos y alcanzables en el corto plazo. El último pago ingresará una vez que alcance los veinte partidos oficiales con la camiseta de Fiorentina.

El Chino se va con números que dan cuenta de su primer ciclo exitoso con la camiseta del Más Grande: debutó en noviembre de 2016 con veinte años, disputó 104 partidos y fue titular el cien por ciento de los partidos que le tocó jugar (nunca fue al banco); marcó seis goles y es el segundo defensor con más goles desde su debut (el primero es Javier Pinola, con siete). Con la banda roja cosechó cinco títulos: Copa Argentina 2016, Supercopa Argentina 2017, CONMEBOL Libertadores 2018, Recopa 2019 y Copa Argentina 2019.