Isotipo_Figuras3
EL CHINO Y LA MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA. UNA IMAGEN PARA LA ETERNIDAD.

Lucas Martínez Quarta utilizó sus redes sociales para despedirse del Mundo River y agradecer a los hinchas por las manifestaciones de cariño. El hashtag #GraciasEternasChino se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter.

Si pudiera elegir cómo y dónde despedirse, seguramente Lucas Martínez Quarta hubiese elegido otro desenlace. Cerraría los ojos e imaginaría un Monumental repleto coreando su nombre, con su familia en la platea Belgrano Bajo y su hijo Bauti ingresando de la mano al campo de juego. La maldita pandemia impidió inmortalizar esa imagen.

El contexto hizo que las manifestaciones de cariño y amor incondicional se trasladaran a las redes sociales. Como sucede muchas veces en un estadio, es un ida y vuelta, del jugador a la tribuna y de la tribuna al jugador. Y así se reflejó en Twitter, donde los fanáticos de La Banda lamentaron la partida del defensor, pero al mismo tiempo convirtieron el hashtag #GraciasEternasChino en tendencia.

Martínez Quarta utilizó el mismo medio para agradecer y compartir un posteo que hizo en Instagram, donde publicó una emotiva carta en la que agradeció a todos: compañeros, cuerpo técnico, dirigentes, empleados, los encargados de la pensión y todos los que estuvieron cerca de él cuando llegó siendo un juvenil. Y a los hinchas, por supuesto.

Lucas Martínez Quarta no fue el único que utilizó las redes para decir adiós. Su hijo Bauti, fanático de River desde la cuna como el padre, también manifestó su despedida a través de las cuentas oficiales del club, imagen que sumó miles de reproducciones en Instagram con el correr de los minutos.