Isotipo_Figuras3

Finalizó la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Ahora, arranca la verdadera Copa. Este viernes al mediodía, los ojos del continente estarán puestos en Asunción, Paraguay. Ahí se desarrollará el sorteo de la próxima fase del certamen más importante de Sudamérica.

Luego de conocer los últimos resultados, quedaron definidos los bombos. De un lado están los punteros, con River Plate y Boca Jrs. como únicos representantes argentinos, Palmeiras, Santos, Flamengo y Gremio de parte de Brasil, Nacional de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia. Del otro lado, están los potenciales rivales del equipo del Muñeco en octavos: Racing Club (Argentina), Internacional y Athletico Paranaense (Brasil), Guaraní y Libertad (Paraguay), Independiente del Valle, Liga de Quito y Delfín (Ecuador).

Otro detalle a tener en cuenta es que River quedó sexto entre los primeros de cada grupo, solamente por encima de Gremio y Jorge Wilstermann. Esto significa que en caso de cruzarlos en cuartos, serán los únicos dos casos en los que definirá de local en caso de enfrentar a uno de los punteros.

El sorteo se realizará este viernes 23 de octubre a partir de las 12 horas de Buenos Aires (mismo horario en Paraguay). Será televisado en vivo y en directo por ESPN2 y por las redes sociales oficiales de CONMEBOL.