Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO Y SU OPTIMISMO (IMAGEN: Getty)

Un día como hoy, hace dos años, Marcelo Gallardo brindaba una conferencia de prensa que pasó a la historia por una frase hecha bandera: «Que la gente crea porque tiene en qué creer». El tiempo le dio la razón.

El 23 de octubre de 2018 los hinchas de River se fueron del Monumental con un sabor amargo. La semifinal de ida de la CONMEBOL Libertadores terminó en derrota para el Millonario por la mínima ante Gremio. Un partido para el olvido desde lo futbolístico, amén del resultado. A los dirigidos por Gallardo no les salió nada esa noche. Pero siempre hay luz al final del túnel.

Minutos más tarde, irrumpió el DT del Más Grande en el salón Auditorio del Antonio Vespucio Liberti y brindó una conferencia de prensa para la historia. No dio vueltas, fue autocrítico, marcó los errores de su equipo y las virtudes del rival, que logró cortar los circuitos futbolísticos del local y lo minimizó. Sin embargo, la palabra de Napoleón volvió a llenar de esperanzas al pueblo riverplatense.

«Nosotros lo tomaremos como una oportunidad de ir a Brasil y tratar de traer la clasificación. En eso nos vamos a enfocar. Que la gente crea por que tiene con qué creer en este equipo para poder dar un batacazo en Brasil», declaró el entrenador del Millo. Lo que sucedió en Porto Alegre es historia conocida. El tiempo, como en tantas otras oportunidades, le dio la razón al Muñeco.