Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Banfield y fue autocrítico por el rendimiento de sus dirigidos. Además, no quiso involucrarse en la polémica por el River Camp pero admitió que fue una situación que los desenfocó del partido.

La derrota ante Banfield dejó mucha tela para cortar. Por todo lo que sucedió en la previa con el debate sobre el River Camp. Y por lo que dejó el partido propiamente dicho. La conferencia de prensa de Marcelo Gallardo luego del encuentro, con sus testimonios y sus silencios, dejó mucho también.

Consultado por la polémica sobre el campo de juego, el Muñeco prefirió no ahondar demasiado en el tema, pero reconoció que fue una situación que los incomodó en los últimos días y que nunca pasó por su pensamiento no presentar el equipo: «No voy a entrar en eso, está muy expuesto todo. ¿Para qué voy a enojarme con lo que está establecido? Todo el mundo se da cuenta, no puedo desgastarme con lo que está establecido. Tampoco puedo ser cómplice, ¿qué voy a hacer? Me adapto, no me enojo y me enfoco en lo mío, que es el trabajo y la preparación del equipo, y dejo que las otras cosas las resuelvan los dirigentes. A veces es difícil, pero es lo que tengo que hacer», manifestó.

Por su parte, aseguró que la caída ante el Taladro es un llamado de atención a tiempo: «Nos viene bien esto para no desenfocarnos en lo que tenemos que pensar que es trabajar para llegar bien en los partidos, sin entrar en las estupideces que existen en nuestro fútbol, las miserias de nuestro fútbol, las propias y las ajenas. Tengo que pensar en preparar el equipo de la mejor manera. Por un lado nos viene bien esto para reconocer que si no llegamos bien, un rival con buena presencia física y dispuesto a competir nos puede ganar. Y hoy nos ganaron bien», señaló.

«Para nosotros es un llamado de atención, no por lo que significaba el partido en si, la verdad que recién arranca la liga, pero todos los rivales del fútbol argentinos se nos van a presentar de esta manera, nos van a incomodar, a hacer partidos físicos y nosotros tenemos que resolverlo. Eso es lo bueno dentro de lo malo, está bueno que suceda ahora para no relajarnos», agregó.

Además, el DT millonario elogió el planteo del equipo de Javier Sanguinetti: «Jugamos contra un rival que nos incomodó muchísimo y mantuvo un nivel de atención muy grande, un nivel físico también muy elevado, y eso nos hizo incomodar durante todo el partido. Ellos tuvieron un plan de juego y lo ejecutaron muy bien. El partido comenzó a favor nuestro con un gol que pudimos convertir, ellos siguieron su plan de juego y no lo bajaron nunca. Hay que felicitar a Banfield, jugaron un partido muy bueno. El primer gol es para destacar, más allá de los errores nuestros, hay que destacar la calidad del gol en el empate», resaltó.

Para finalizar, el Muñeco contó cómo vivió sus primeros trescientos partidos al frente de River: «Son un montón. Todos estos años vivimos muchísimos momentos, no es fácil llegar a eso en un país tan exigente como Argentina. Para mí es un número decorativo, pero como es un número redondo a veces te hace reflexionar. Todavía estamos acá. Me hubiese gustado que sea con otro resultado, pero como no le doy importancia a los números, espero que en el 301 volver a presenta el mejor equipo posible y jugar mejor que esta noche», concluyó.