Isotipo_Figuras3
FEDE GIROTTI GRITA CON ALMA Y VIDA SU PRIMER TANTO EN LA LIGA PROFESIONAL

(INCLUYE VIDEO) Federico Girotti, autor del gol del triunfo ante Godoy Cruz, se mostró feliz por debutar en la red en Primera División y explicó qué le pide Marcelo Gallardo: «Intento ser un jugador completo«, afirmó el Tanque goleador.

Llegó al club con edad de infantiles. Transitó todo el camino de las divisiones juveniles hasta llegar a Primera. Y una vez ahí, después de debutar, el gran es consolidarse. En el caso de los delanteros como Federico Girotti, tenía otra cuenta pendiente: anotar su primer gol.

Esta noche en Mendoza cumplió esa deuda pendiente. Anotó el único tanto de la victoria ante Godoy Cruz. Tras el feliz estreno en la red, manifestó: «Es muy lindo hacer tu primer gol en Primera, es algo hermoso, que siempre soñé. En inferiores uno sueña poder estar acá, hacerse importante. Es un sueño que todos los chicos quieren cumplir. Es una felicidad enorme. Ahora, a disfrutar el triunfo», indicó en diálogo con TNT Sports.

Consultado por sus características, remarcó que más allá de ser goleador, intenta incorporar el sacrificio y la entrega a su juego: Le doy un valor muy importante al juego, el gol no es lo único que tiene que hacer un delantero. Correr, ayudar al equipo. Y el delantero vive del gol, pero tiene que apoyarse en el equipo, tiene que dar una mano. Intento ser un jugador completo», explicó.

Por su parte, reveló qué es lo que le pide Marcelo Gallardo en su posición: «Lo dije hace tiempo cuando estaba en inferiores, no lo entendía quizá, me conformaba con el gol y decía ‘listo ya está, ya cumplí’, pero me fui dando cuenta con el tiempo y con las palabras del técnico que no es sólo el gol, es estar, apoyar a los compañeros, defender la pelota hasta lo último, queriendo siempre ganar», reconoció.

Para finalizar, agradeció a Gabriel Perrone, entrenador que logró potenciarlo en Cuarta División luego de un bajón futbolístico tras su debut en Primera: «En el último tiempo en inferiores hice bastantes goles, me tocó la suerte de jugar con Gaby (N: Gabriel Perrone, entrenador de la Cuarta División) y también se lo agradezco. Fui sumando confianza, y a medida que un delantero va sumando goles va tomando mucha confianza», concluyó.