Isotipo_Figuras3

El cuerpo técnico del Más Grande definió la lista de concentrados para visitar al Taladro, por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Nacho Fernández y Rafa Borré regresan a la nómina luego de recibir el alta médica. ¿La sorpresa? La aparición del juvenil Santiago Simón.

Luego de la disputa de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas, el cuerpo técnico de River comenzó a tomar decisiones pensando en el encuentro del viernes ante Banfield, pero también en el martes con Athletico Paranaense en Curitiba. Una de ellas fue la decisión de desafectar de la lista de concentrados a cuatro de los cinco futbolistas seleccionados: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz.

El único que ingresó a la nómina de convocados fue el paraguayo Robert Rojas, que apenas sumó 90 minutos en el encuentro ante Argentina disputado en la Bombonera. El Sicario tiene grandes chances de volver a ser titular en el sur.

Las dos buenas noticias tienen que ver con dos regresos: Nacho Fernández y Rafa Borré. Tras recibir el alta médica, el Muñeco los tendrá a disposición. Dada la inactividad que tuvieron, es probable que arranquen desde el banco e ingresen en el segundo tiempo para llegar al encuentro del martes con algo más de rodaje.

Por su parte, la novedad de esta convocatoria tiene que ver con la presencia de otro juvenil que sube desde la Reserva: se trata de Santiago Simón, mediocampista de 18 años. Es diestro, tiene buen despliegue, velocidad y panorama.

A continuación, la nómina completa:

ARQUEROS (2): Enrique Bologna y Germán Lux.

DEFENSORES (4): Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco y Fabrizio Angileri.

MEDIOCAMPISTAS (9): Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Santiago Sosa, Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce.

DELANTEROS (7): Julián Álvarez, Rafael Borré, Lucas Pratto, Matías Suárez, Lucas Beltrán, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.