Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO LAMENTÓ LA FALTA DE DEFINICIÓN ANTE PARANAENSE

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo brindó su análisis sobre la igualdad en Curitiba y apuntó a la falta de eficacia en el último pase. Además, explicó por qué decidió cambiar el sistema y destacó la postura que tuvieron sus dirigidos: «No es normal que un equipo venga a jugar así a Brasil», señaló el DT.

Mereció ganarlo, pero estuvo a pocos minutos de quedarse con las manos vacías. Por eso, el empate agónico gracias al cabezazo de Paulo Díaz dejó buenas sensaciones. Luego del encuentro, Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa y brindó su análisis del empate en Curitiba: «Fuimos un equipo dominador y tuvimos algunas alternativas para abrir el marcador, pero no pudimos hacerlo. Nos encontramos en el segundo tiempo con un gol absolutamente inesperado, eso nos movilizó un poquito pero seguimos con la idea de ir ocupando todo el frente de ataque ante un equipo que se cerró muy bien. Nos costaba entrar, tuvimos anteriormente algunas situaciones para empatarlo con algunos centros desde los costados, pero vino de un córner a favor», indicó el DT millonario.

«Si tengo que decir con qué sabor nos quedamos, creo que es un sabor amargo», agregó el Muñeco. «Podíamos haber ganado el partido, lo manejamos, dominamos y nos faltó el plus para ser más determinante en zona de definición, no tuvimos ese plus para definir las jugadas que producíamos. Viendo cómo se presentó el partido, nos vamos con un empate, con un gol de visitante. Tenemos una buena perspectiva para el partido de vuelta», reconoció.

Consultado por LA MÁQUINA RADIO sobre los puntos a mejorar para el partido de vuelta, el entrenador de La Banda aseguró: «Nos faltó definición en el área, mejorar la calidad de pases en la terminación de las jugadas para ser mucho más contundentes», admitió.

Además, destacó la valentía del Más Grande a la hora de ser protagonista fuera de casa: «Si ves el partido, no es normal venir a jugar de visitante a Brasil, en una cancha compleja para nosotros, difícil de controlar el balón, y sin embargo lo hicimos desde el primer minuto. Hubo una propuesta del equipo en jugar en campo rival, a dominar el balón con precisión. Eso nos deja tranquilos porque no perdemos la esencia de lo que somos como equipo. Después, sí molesta que nos hagan un gol de la nada, de una jugada muy aislada. Era demasiado para un rival que había hecho tan poco hasta el momento», resaltó.

¿Te preocupa la falta de puntería de los atacantes? «No, lo que me inquieta no es la falta de gol de los delanteros porque suelen aparecer en los momentos importantes. Me inquieta más que hoy no pudimos darle terminación a todo lo que produjimos. No recaigo en ese análisis si los delanteros no hacen goles. El equipo produce y los delanteros generan, lo que pasa que hoy no pudimos definir, y cuando no definís te queda ese sabor a poco», señaló.

Además, explicó qué buscó con el cambio de esquema: «Viendo que nosotros podíamos ser protagonistas desde el juego, preferí jugar con un enganche detrás de los delanteros que pudiera maniobrar en esa zona caliente del campo. Por eso lo coloqué a Nacho Fernández en esa posición, para darle soltura a los delanteros. Más allá del dibujo, no cambia nuestra propuesta», subrayó.

Para finalizar, reveló por qué decidió incluir a Paulo Díaz nuevamente en la zaga central: «Porque soy el entrenador y tomo decisiones de quién juega y quién no. Por más que Robert Rojas viene de hacer un gran partido, le di la confianza a Paulo Díaz y creo que cumplió», concluyó el técnico del Más Grande.