Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA IGUALDAD ANTE ATHLETICO PARANAENSE

Franco Armani (6): no llegó en su estirada al poste derecho, por donde entró la pelota de gol de Bissoli. Antes y después, realmente no tuvo mucho trabajo, pero cuando la pelota pasó por sus manos demostró seguridad.

Gonzalo Montiel (6.5): movedizo, estuvo muy activo en el ataque, llegando en repetidas ocasiones hasta el último cuarto de la cancha, para mandar centros o tocar en corto en el área. También se animó a rematar y estuvo cerca del gol a través de esa vía en el segundo tiempo. No llegó a cerrar en el gol rival, aunque tampoco fue su responsabilidad. Estuvo bien defensivamente en general.

Paulo Díaz (6.5): mostró deficiencias en el gol rival, dejando muchos espacios para el remate, pero demostró coraje y se reivindicó con su gol de cabeza. Antes de eso, había tenido otras dos oportunidades de gol mediante el mismo medio también. Más allá del gol, estuvo bien en defensa durante el resto del partido.

Javier Pinola (6): no estaba donde tenía que estar en el gol rival, pero lideró la defensa bien, y fue importante para salir desde atrás y para dar el primer pase. Se lo vio mejor complementado con Díaz, que en otras ocasiones.

Milton Casco (6): mejoró con respecto a sus anteriores actuaciones, siendo un poco más activo en sus subidas por la izquierda, aunque no siempre tan efectivo. Tuvo algunas dudas en la marca pero estuvo mayoritariamente bien.

Santiago Sosa (6.5): interesante producción del juvenil, que nuevamente dejó una grata impresión. Actuando mayoritariamente por la derecha, fue vital para ayudar a sus compañeros en la faceta defensiva, y se lo vio comprometido en esa área.

Enzo Pérez (5.5): no fue muy vistoso lo del mediocampista, pero hizo un trabajo correcto, cubriendo bien los espacios y cerrando la posibilidad de ataque del rival.

Nicolás De La Cruz (5.5): voluntarioso, aunque nunca realmente logró tomar la batuta del equipo y no logró crear el fútbol que usualmente produce. Sin esa creación, fue substituido antes de los 15 minutos del segundo tiempo.

Ignacio Fernández (5.5): otro que mostró más voluntad que fútbol. Tuvo un par de pases interesantes, en especial uno que terminaría en una jugada de peligro de Suárez, pero sigue estando en un nivel bajo comparado a sus condiciones.

Matías Suárez (6): difícil de puntear a un jugador que si bien fue probablemente el más peligroso del equipo, que tuvo cuatro oportunidades plenas de gol, al mismo tiempo no pudo definir ninguna de ellas. Dos de ellas fueron a través de su velocidad y quebrando la línea defensiva rival, pero falló ante el arquero. Luego no llegó a meter el pie en una pelota que le pasa al lado, en el área chica, y finalmente luego de una gran acción individual no pudo definir ante el arquero. Pero a pesar de sus errores, complicó muchísimo a la defensa rival, a través de esa inteligencia que tiene para picar en el momento justo y obviamente, su velocidad, difícil de equiparar.

Rafael Borré (6): tuvo un cabezazo en el primer tiempo y un buen remate en el segundo, bien tapado por el arquero rival. Se asoció bien y le puso un buen pase a Suárez en una de sus jugadas de peligro.

Ingresaron:

Jorge Carrascal (7): su ingreso fue positivo para el equipo. Logró asociarse en espacios reducidos en el vértice del área, creando paredes y manejando bien la pelota.

Julián Álvarez (6.5): no tuvo mucha chances de gol, sólo un remate, pero aportó el centro del tiro de esquina, que cabeceó Díaz para el gol. Se asoció bien con Carrascal.

Lucas Pratto (6): mostró ímpetu en sus minutos en cancha y estuvo cerca del gol sobre el final.

Marcelo Gallardo (DT): no se equivocó en los cambios y el equipo mejoró a partir de ellos. También, paró muy bien al equipo y tuvo la posesión y el dominio de las acciones de principio a fin.

Árbitro: Andrés Rojas (Muy Bien)

Estadio: Arena da Baixada (Estado de la cancha: Muy Bien)

Resultado Moral: At. Paranaense 1-River Plate 3