Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE EL CANALLA (IMAGEN: Prensa River)

Enrique Bologna (8.5): sigue en un nivel superlativo. Anoche tuvo bastante trabajo y respondió siempre bien. En el primer tiempo tuvo dos salvadas espectaculares: una de un remate desde el área chica y otra en un cabezazo también desde el área chica. Además, sufrió varios remates en contra. Lo único que le quita algo de puntaje son los rebotes que da, que a veces le quedan un poco largo, como uno en el segundo tiempo al que no llegó, y pudo terminar en gol.

Jorge Moreira (6.5): volvió a la titularidad después de muchísimo tiempo y lo hizo de gran manera, con bastante verticalidad, llegando al área contraria en varias ocasiones y asociándose con los delanteros. Defensivamente no sufrió.

Robert Rojas (7.5): otro gran partido del paraguayo, que sigue siendo un arma vital en los centros y en los tiros de esquina. Fue inteligente para entender el rebote del cabezazo de Pratto, para meter el primer gol. Y luego fue una muralla atrás, raspándose en el pasto cuando había que hacerlo para quitar la pelota, y saliendo bien desde atrás.

Javier Pinola (7): un partido señorial del experimentado defensor, que estuvo fino para el corte y excelente en la salida. También anticipó bien en la mitad de la cancha. Se asoció muy bien con Rojas.

Fabrizio Angileri (6.5): otro que respondió de buena manera a la titularidad, desprendiéndose en varias ocasiones para subir y llegar hasta el último tercio, metiendo varios centros peligrosos. Tampoco sufrió tanto los embates del rival.

Bruno Zuculini (8): un partidazo del mediocampista, que de entrada se ubicó en una posición más adelantada de lo que habitualmente lo hace cuando juega, y demostró todas sus virtudes, llegando al área varías veces (estuvo muy cerca del gol en una pelota que cruzó el área chica), pero también bajando para quitar en zona defensiva. Además, fue una garantía en el pase y no sintió el efecto de tantos meses sin jugar tantos minutos.

Leonardo Ponzio (7): otro que mostró toda su experiencia y manejó el mediocampo con total naturalidad. Siempre bien posicionado, ni tuvo que tirarse para recuperar el balón, pero más importante fue para distribuir y dar el pase correcto.

Nicolás De La Cruz (5): otro partido mediocre del uruguayo, que no tuvo la pizca de audacia que tuvo al comienzo de la temporada. Quizás bien marcado, no logró influir en la creación del juego y no se asoció bien con los compañeros.

Julián Álvarez (6.5): sigue estando un poco peleado con el arco pero anoche ayudó mucho en la fluidez del juego y estuvo punzante en sus embestidas hacia el arco rival. Se asoció bien y fue importante en los muy buenos centros que puso, en especial desde el tiro de esquina.

Federico Girotti (5.5): empezó bastante bien, estando atento para llegar al área, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos. Puso entrega pero a medida que los minutos pasaban, empezó a desaparecer.

Lucas Pratto (7): influyente desde el comienzo, estuvo cerca del gol, mediante el disparo desde afuera y también mediante el cabezazo. Pero al mismo tiempo distribuyó bien el balón, moviéndose en todo el frente de ataque, y asociándose bien con sus compañeros, siendo parte del circuito futbolístico del equipo.

Ingresaron:

Santiago Sosa (6): entró en sintonía con lo que proponía el equipo y mostró nuevamente su entrega, y su disponibilidad para ayudar al compañero en ambas facetas del juego, el ofensivo y el defensivo.

Gonzalo Montiel (6.5): entró con mucho ímpetu y mostró más de lo habitual. Inteligencia para pasar al frente, asociarse y mandar el centro, y también solidez defensiva. Hasta estuvo cerca del gol cuando pisó el área y un disparo de Borré rebotó en el poste y le pegó en el pecho.

Benjamín Rollheiser (6): otro que entró y movió la pelota con mucha naturalidad, ya demostrando una mayor confianza para encarar y ganar en las jugadas individuales.

Tomás Castro Ponce (6): en el poco tiempo que estuvo también demostró que tiene buena técnica, distribuyendo bien la pelota y siendo astuto para ocupar las posiciones.

Marcelo Gallardo (DT): a pesar de algunos sofocones del principio, el equipo tuvo un gran desarrollo, y tanto los habituales titulares como los que no son, y los juveniles también, manifestaron un gran entendimiento del juego y de las circunstancias del partido. Una máquina bien trabajada.

Árbitro: Fernando Echenique (Bien)

Estadio: Gigante de Arroyito (Estado del terreno: Bien)

Resultado Moral: Rosario Central 1-River Plate 3