Isotipo_Figuras3
EL ÚLTIMO ABRAZO ENTRE DIEGO Y EL MUÑECO (IMAGEN: ALEJANDRO PAGNI / AFP)

(INCLUYE VIDEO) El Muñeco recordó a Diego Maradona a pura emoción y explicó por qué decidió acercarse a su despedida en la Casa Rosada. «Fue la persona que me dio ganas de amar el fútbol», afirmó el DT.

La muerte de Diego Maradona sacudió fuerte a Marcelo Gallardo. Es que el entrenador de River no sólo tenía una admiración futbolística hacia el Diez. Además, habían generado un vínculo personal muy cercano. Quedó demostrado en el último cruce en el Bosque entre el Millo y Gimnasia de La Plata. Se fundieron en un abrazo que quedó inmortalizado.

Anoche, el técnico del Más Grande dedicó algunos minutos de la conferencia de prensa para recordar al astro mundial: «Sentí un estado de tristeza muy profundo, muy grande. Ese hombre llenó de sueños mi almohada desde que era muy pequeño, de conectarme con el fútbol de una manera muy especial. Lo voy a recordar como lo que fue, una persona que me dio ganas de amar el fútbol, que me llenó de sueños», indicó el DT.

Por su parte, explicó los motivos que lo llevaron a ir hasta la Casa Rosada para despedir a Diego: «Traté de estar cerca, me resultó de mucha tristeza y me acerqué para acompañar a su familia. Fueron unos días muy difíciles porque no fue fácil asimilarlo», aseguró. Ese mismo día, el Muñeco no pudo dirigir la práctica de River y se reclutó en su oficina por el profundo dolor que sentía.

Para cerrar, Napoleón destacó el merecido reconocimiento que recibió a lo largo del mundo: «El extranjero ha demostrado también, le ha rendido un tributo enorme, sabe lo que ha significado, no hay mucho explicarle. Maradona ha sido un ícono mundial futbolísticamente. Es increíble lo que ha despertado en los que amamos este deporte», concluyó el técnico de River, visiblemente emocionado.