Isotipo_Figuras3
JULIÁN ÁLVAREZ VOLVIÓ A LA TITULARIDAD Y AL GOL (IMAGEN: Prensa River)

El Millonario cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Diego Maradona con una victoria contundente ante Godoy Cruz. Fue 3 a 1, con goles de Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Lucas Pratto. Tomás Badaloni descontó para la visita. Quinta victoria consecutiva en el certamen local para el elenco del Muñeco, que cuidó la mayoría de sus titulares para el compromiso copero del jueves.

El gran objetivo de River en el semestre es terminar el año entre los cuatro mejores de la CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, el Millonario no quiere descuidar la liga local, que se convirtió en el último tiempo en ese tubo de ensayo que utiliza Marcelo Gallardo para evaluar alternativas y darle rodaje a los futbolistas que vienen con menos minutos en la Copa.

Esta noche, venció a Godoy Cruz 3 a 1 con apenas dos titulares y un equipo alternativo que respondió de buena forma al último examen que tuvo en esta fase de grupos de la Copa Diego Maradona.

El elenco del Muñeco abrió el marcador a los siete minutos, luego de una buena aparición de Fabrizio Angileri por el lateral izquierdo, que mandó el centro al corazón del área y encontró a Bruno Zuculini en posición de centrodelantero para definir de anticipo.

A los 33 minutos, el Más Grande llegó al segundo, esta vez desde la conducción de Jorge Carrascal, que tocó a su derecha y descargó en Julián Álvarez. El cordobés amagó a ir por afuera, cambió para su pierna izquierda y definió contra el primer palo.

Con el 2-0 consumado, el partido se rompió por completo. Godoy Cruz salió a buscar el descuento y dio muchas ventajas atrás, pero River tampoco estaba firme atrás. Ahí apareció Enrique Bologna para tapar todo lo que le tiraron y anticipar en algunas jugadas que pudieron terminar en un mano a mano de peligro.

En el complemento, el fondo millonario volvió a dar ventajas y falló en el juego aéreo. Tomás Badalloni apareció entre Sosa y Pinola y clavó un cabezazo contra el palo derecho de Beto Bologna. Inatajable. A esa altura, el descuento parecía justo.

Antes de mover el banco y empezar a darle minutos a los más pibes, Lucas Pratto aprovechó una mala salida del fondo tombino y sólo tuvo que definir de derecha, ante el intento desesperado del arquero Nelson Ibáñez de ocupar su lugar en el arco. 3 a 1 y festejo en Modo Oso para recordar que se viene otro 9 de diciembre eterno.

Con los cambios, River tuvo frescura y resto para anotar algo más, pero falló en el toque final. Un triunfo que sirve para ratificar el gran presente del equipo, que encontró alternativas para dar pelea en el torneo local y ahora espera el sorteo para conocer sus nuevos rivales en la Zona Campeonato.