Isotipo_Figuras3
LOS PIBES COPARON EL BANCO DE SUPLENTES ANTE EL TOMBA (IMAGEN: Prensa River)

River volvió a apostar por su futuro y ganó: presentó un banco de suplentes integrado en su totalidad por futbolistas de la cantera y terminó el encuentro con seis pibes en cancha.

Cada fin de semana que se presentan las categorías juveniles e infantiles de River en el predio de Ezeiza, suele destacarse una bandera en el alambrado que reza: «Cuna del Fútbol». No resulta para nada exagerada a la hora de ver la cantidad y calidad de pibes que promovió históricamente de su cantera. Tampoco desentona para explicar el gran presente que atraviesa el proyecto formativo.

Esta noche, Marcelo Gallardo apostó al futuro y ganó. Puso en campo de juego varios jóvenes que vienen ganando terreno, como Santiago Sosa y Julián Álvarez -éste último autor de un gol-, pero además presentó un banco de suplentes integrado en su totalidad por jugadores surgidos de las inferiores del club.

No conforme con esto, en el segundo tiempo ingresaron Gonzalo Montiel, Santiago Simón, Lucas Beltrán, Benjamín Rollheiser y Federico Girotti. El Millonario terminó con seis de los once nacidos en el semillero del Más Grande. Otra muestra del enorme trabajo que viene realizando el Más Grande en sus divisiones menores.