Isotipo_Figuras3

Enrique Bologna (8): otra excelente actuación del arquero suplente del equipo, que tuvo un par de intervenciones de importancia mayúscula, en especial en los mano a mano que resolvió tapando con su cuerpo en una ocasión y estirándose con sus piernas en la otra. Además, tapó bien los remates desde afuera.

Jorge Moreira (5.5): regular partido del lateral, que volvió a tener buenos minutos de juego. Todavía le falta para volver al nivel de su primer ciclo en el club, pero anoche se mostró voluntarioso en ambos sectores de la cancha. En un par de ocasiones perdió la marca a sus espaldas.

Santiago Sosa (6): está vez al polifuncional juvenil le tocó ser central, y lo hizo de buena manera. No tuvo complicaciones en general, y la única en que no coordinó bien la marca en el centro con Pinola terminó en gol.

Javier Pinola (6.5): lideró la defensa y resolvió bien la mayoría de las situaciones de peligro. Bien por arriba en la mayor parte del partido, aunque el único error por esa vía terminó en el gol del rival. Bien paga salir desde abajo.

Fabrizio Angileri (7): uno de los mejores del equipo anoche, llegando en varias ocasiones a la última línea del rival y mandando peligrosos centros. En uno de esos centros, con formidable comba, encontró a Zuculini para el primer gol. Además, robó la pelota en media cancha que terminó en el gol de Álvarez. No tuvo complicaciones defensivas en general, solo perdió la marca en una o dos ocasiones.

Leonardo Ponzio (6): sobrio partido del capitán, que hizo todo simple, desde el pase claro al quite limpio.

Bruno Zuculini (7.5): nuevamente su actuación fue importante para el equipo, llegando permanentemente al área y siendo una rueda de auxilio en el medio para pasar la pelota a los jugadores de más creación. Antes de su gol había cometido una mano en el área que pudo haber sido penal, pero también le cometieron uno en el segundo tiempo, tras un empujón no cobrado. La jugada en la que pisa a Tesuri demuestra la intensidad con la que jugó el partido.

Julián Álvarez (7): otro que tuvo un partido muy voluntarioso, asociándose bien con Carrascal y usando su verticalidad para desnivelar por la derecha. Su gol fue exquisito, con un gran enganche antes del remate.

Ignacio Fernández (6): aceptable nivel de Nacho, que tuvo algunos buenos pasajes, en especial en las salidas de contragolpe. Estuvo cerca del gol, pero no llegó a cabecear un buen centro de Angileri.

Jorge Carrascal (6.5): sigue mostrando buenas aptitudes en la cancha y haciéndose cargo de la creación futbolística del equipo. En una gran corrida habilitó a Álvarez para el segundo gol. También se asoció bien con sus compañeros de ataque.

Lucas Pratto (7): otro que trabajó todo el partido y tuvo su recompensa sobre el final, para finiquitar el pleito con su tercer gol, en el que inteligentemente se ubicó entre los defensores para interceptar un pase atrás. Empezó el encuentro por el costado derecho y mandando centros, pero luego se ubicó en el centro del área y tuvo varios cabezazos que no llegaron a la red.

Ingresaron:

Lucas Beltrán (6): estuvo bastante activo el juvenil, que buscó complicar a los defensores rivales permanentemente.

Santiago Simón (5.5): correcta actuación del joven mediocampista, que se posicionó bien y no se complicó.

Gonzalo Montiel (6): cubrió bien su lateral y cuando pudo se mandó al frente.

Benjamín Rollheiser (5.5): un par de movimientos en el área en pocos minutos en la cancha.

Federico Girotti (5.5): no tuvo mucha acción en pocos minutos en la cancha.

Marcelo Gallardo (DT): aún con una alineación alternativa, el equipo no se resiente. Es positivo que varios jugadores que estaban rezagados puedan mostrarse y demostrar al entrenador que están en un buen nivel. También es positivo que tantos juveniles empiecen a tener rodaje: significa que hay futuro.

Árbitro: Pablo Echavarría (Regular: no cobró un penal para cada equipo)

Estadio: Libertadores de América (Estado del terreno: Muy Bien)

Resultado Moral: River Plate 4-Godoy Cruz 2.