Isotipo_Figuras3

La Justicia paraguaya declaró a Nicolás De La Cruz en rebeldía por no presentarse a una audiencia que tenía fecha para el 28/4 y dictaminó una orden de captura nacional. Su abogado presentó un amparo y logró revocar la medida. Tendrá que declarar de forma virtual en las próximas semanas.

La jornada comenzó movida para River. Además de la intoxicación de Matías Suárez que le impidió entrenar con normalidad esta mañana en Ezeiza, desde Paraguay llegaron malas noticias para una de sus figuras. Se trata de Nicolás De La Cruz, que es seguido de cerca por la justicia paraguaya por un incidente que tuvo con la selección juvenil uruguaya en el 2016.

Este mediodía, la jueza Hilda Benítez dictaminó la rebeldía del mediocampista del Más Grande por no presentarse a una audiencia que tenía fecha para el 28 de abril. Según pudo averiguar LA MÁQUINA, hubo un cambio de juez en el medio y la notificación nunca llegó ni al jugador, ni al club ni al abogado que lo defendía en la causa.

Ocho meses después, la nueva jueza decidió declararlo a De La Cruz en rebeldía y dictó un pedido de captura nacional que le impedía al volante charrúa ingresar al territorio paraguayo.

Finalmente, el abogado del futbolista presentó un recurso de reposición para dejar sin efecto la orden de captura y se ordene nueva audiencia de manera virtual. La jueza Benítez aceptó y decidió levantar el primer dictamen. Una noticia que trae algo más de tranquilidad para Nicolás De La Cruz, que atraviesa un duro momento familiar y necesita enfocarse en la Copa Libertadores.