Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA VICTORIA ANTE NACIONAL (IMAGEN: Getty)

Franco Armani (7): no tuvo muchos problemas, en general fue una noche tranquila para el golero millonario, que tuvo que ir al piso en un par de ocasiones ante ataques del rival pero no mucho más.

Gonzalo Montiel (8): una demostración de jerarquía del lateral de selección, que no sólo estuvo activo en la zona de ataque y clausuró su lateral para la ofensiva rival, sino que también tuvo el coraje de agarrar la pelota y patear perfectamente el penal que abrió el marcador.

Robert Rojas (7): un sólido partido del central, que manejó excelentemente los tiempos y cerró efectivamente las llegadas por el centro del área. Además, estuvo activo en ambas áreas en el aire, cabeceando o buscando el cabezazo en varias oportunidades.

Paulo Díaz (6.5): gran tarea del central chileno, que se asoció bien con su compañero de zaga y no tuvo complicaciones defensivamente. Además, también fue importante en la vía área, en ambas áreas.

Fabrizio Angileri (6.5): no tuvo la efectividad de otros partidos pero estuvo muy activo en la faceta ofensiva, tratando de dejar buenas pelotas a los compañeros de ataque. Defensivamente estuvo casi perfecto, sólo una llegada del rival en el primer tiempo que no pudo cortar, está en su haber.

Leonardo Ponzio (6): bien posicionado como siempre, le dio aire al mediocampo, tuvo oficio para elegir siempre al mejor ubicado y cortar el avance rival por el mediocampo. También fue importante para cubrir los centros del rival, ayudando a los centrales.

Nicolás De La Cruz (6): intentó y eso vale, pero no logró armar un buen circuito futbolístico, también por accionar del rival. Aún así se las ingenió para compartir el balón de buena manera, siempre al mejor ubicado.

Ignacio Fernández (5.5): sigue en un nivel mediocre el experimentado mediocampista, que si bien fue voluntarioso, no logró imprimir su fútbol en el equipo.

Jorge Carrascal (6.5): atrevido, intentó durante todo su tiempo en cancha de ser vertical, de producir peligro en la defensa rival. No siempre le salió, pero su desparpajo para desequilibrar ayudó al equipo.

Matías Suárez (6.5): nuevamente falló cuando tuvo que definir, pero también es verdad que tuvo un gol invalidado por apenas centímetros y también le causaron el primer penal. Su velocidad y creatividad complicaron a la defensa rival constantemente.

Rafael Borré (4): se valora su presión constante pero no logró ponerse en situaciones de gol y también, cuando tuvo su chance de meter el penal, lo pateó de una forma muy displicente.

Ingresaron:

Julián Álvarez (6): entró con mucho ímpetu y ayudó a abrir la cancha para llegar con mayor facilidad al área contraria.

Bruno Zuculini (7.5): entró y siguió haciendo lo que venía haciendo en los partidos por el torneo local. Mostró un gran temperamento y llegó al área, esta vez también metiendo un gol importantísimo para lograr la clasificación.

Santiago Sosa (6): entró para cerrar líneas y ayudar a mantener el resultado y lo hizo de buena manera.

Lucas Pratto (5.5): no tuvo mucha participación en el partido, aunque intentó ayudar al equipo en las posesiones de ataque.

Marcelo Gallardo (DT): supo interpretar el momento de ciertos jugadores pata meterlos de entrada y también de otros, como Zuculini, para meterlos cuando hacía falta para lograr un marcador más que optimista de cara al partido de vuelta.

Árbitro: Andrés Rojas (Bien: estuvo perfecto en ambos penales a favor de River, aunque no cobró un penal previo por una mano de un jugador de Nacional. En el gol de Suárez anulado, lo invalidó por centímetros)

Estadio: Libertadores de América (Estado del terreno: Muy Bien)

Resultado Moral: River Plate 4-Nacional 0.