Isotipo_Figuras3

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo se refirió a las polémicas sobre el VAR y apuntó a quiénes señalan que los arbitrajes favorecen al Millonario. Además, reconoció que sus dirigidos se fortalecen de las críticas que vienen desde afuera y ponderó el espíritu combativo de sus jugadores.

El fútbol está lleno de imponderables. El error es parte del juego. Sin embargo, en el último tiempo se viene haciendo hincapié en los yerros arbitrales y específicamente en el VAR. Buena parte de la prensa deportiva, en especial la que cubre el día a día de Boca, suele apuntar a cierto favoritismo hacia el club de Núñez. Y el Muñeco se calentó.

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa sobre el tema y no le tembló el pulso: «No me dejo llevar por esas tonterías. Lo que es ajeno a mi, realmente no me interesa. Sí me interesa lo que corresponde que me ocupe y que tenga que trabajar al respecto», indicó el DT.

«Lo dije una vez: no podemos andar dándole importancia a todo lo externo y que muchas de esas cosas quieren dañarnos, incomodarnos, desestabilizarnos. Esto no viene de ahora, pasa desde hace muchísimo tiempo. Estamos acostumbrados a tener que tratar con un montón estas cuestiones que quieren desestabilizar a un equipo que lleva seis años demostrando por qué se ha convertido en el equipo que es y que todo el mundo futbolístico respeta. Se lo ha ganado jugando. Todo lo demás no está dentro de mi radio, de mi órbita», agregó.

Para finalizar, el técnico del Más Grande reconoció que «todo lo que se dijo durante todo este tiempo sirvió en muchas ocasiones para fortalecernos». Y destacó el espíritu combativo de sus jugadores: «Estamos jugando en un año muy complejo para todos, con una pandemia, jugando al fútbol de esta manera, sin el público en la cancha. Hay tantas cosas que son delicadas y así y todo, con todas estas cuestiones, seguimos estando en la disputa, de no caer, de no claudicar, de seguir compitiendo, de estar ahí nuevamente a un paso. Y si jugamos un buen partido, estamos a un paso de una nueva semifinal internacional. Todas esas cosas tienen un valor enorme. Lo externo no me influye para nada, sinceramente«, reiteró.