Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA GOLEADA ANTE NACIONAL (IMAGEN: Getty Images)

Franco Armani (5.5): partido atípico para Franco, que no salió bien en el primer gol de Nacional y tampoco respondió bien en el segundo gol, que se lo tiran al cuerpo y pasa entre sus piernas. Contuvo una pelota que había pegado en el palo luego de un cabezazo en el área.

Gonzalo Montiel (8.5): un soberbio partido del lateral, que asistió en cuatro de los seis goles, poniendo pases precisos al centro del área chica. También retrocedió de buena manera cuando hubo que defender.

Robert Rojas (5.5): no fue lo determinante en el juego como lo había sido en otros partidos y perdió en los centros rivales al área en un par de ocasiones.

Paulo Díaz (5): perdió en el uno a uno contra Rodríguez en el segundo gol, y no mostró una faceta muy segura en general, perdiendo en los cabezazos más de la cuenta, aunque salió bien con la pelota en el comienzo de las jugadas en ataque.

Fabrizio Angileri (5.5): no cubrió bien en el segundo gol del rival, aunque en general no tuvo problemas. No tuvo tanta injerencia en ofensiva aunque intentó llegar en ocasiones con centros al área.

Bruno Zuculini (6.5): nuevamente una actuación importante del mediocampista, que pisó el área en varias oportunidades, como un delantero más y tuvo su recompensa con un gol. Se asoció bien y, además, aportó su temperamento para la marca en la mitad de la cancha.

Leonardo Ponzio (6): hace todo simple, desde el primer pase en la salida hacia los costados, hasta la marca a través del buen posicionamiento en la cancha.

Jorge Carrascal (9): un partido excelso del colombiano, quizás el mejor partido desde su llegada a River. Metió un hermoso golazo luego de un gran enganche. Fue un problema constante por la banda izquierda y se asoció bárbaro con De La Cruz.

Nicolás De La Cruz (8): otro que tuvo un partido fenomenal. Luego de varios encuentros con altibajos, volvió a tener esa frescura y versatilidad para liderar al equipo en la creación futbolística y metió un golazo al ángulo para sellar la serie.

Matías Suárez (7.5): fue un problema desde el principio para la defensa rival y causó la expulsión del arquero Rochet. No marcó pero fue importante para asociarse con sus compañeros de ataque.

Rafael Borré (9): metió los últimos tres goles del equipo, luego de asistencias desde la derecha de Montiel, llegando al área y tocando como el típico goleador que es. Antes de esos goles, había estado cerca también y se lo veía sediento de cortar la racha sin goles.

Ingresaron:

Milton Casco (6): nuevamente fue ubicado en el medio, al suplantar a Zuculini. Lo hizo de manera correcta.

Julián Álvarez (6): pocos minutos en la cancha pero lo suficiente para asociarse en un par de jugadas con sus compañeros y facilitar la goleada.

Santiago Sosa (5.5): escasos minutos en cancha, pero fue correcta su actuación en el medio, suplantando a Ponzio.

Lucas Pratto (5.5): no tuvo muchas opciones de gol en los pocos minutos que estuvo en la cancha.

Benjamín Rollheiser (5.5): tampoco logró involucrarse mucho en el juego, con pocos minutos en la cancha.

Marcelo Gallardo (DT): nuevamente demuestra que arranca el que está jugando mejor y no tiene miedo en cambiar de nombres. No se equivoca, los jugadores (Carrascal, Zuculini) le devuelven la confianza. Tácticamente fue superior desde el principio, tomando control de la posesión y la ubicación en el campo.

Estadio: Parque Central (Estado de la cancha: Bien)

Árbitro: Roberto Tobar (Muy Bien)

Resultado Moral: Nacional 2-River Plate 8