Isotipo_Figuras3

River venció a Arsenal y se mantiene en la cima del Grupo A en la Copa Diego Maradona, pero pagó un precio elevado: Fabrizio Angileri y Milton Casco sintieron una molestia muscular y no pudieron culminar el partido. Los dos pasarán este lunes por el Centro Rossi para realizarse los exámenes médicos.

Era el último esfuerzo del año. Por eso, el Muñeco apostó y jugó fuerte ante Arsenal: decidió poner lo mejor que tenía para darle rodaje y continuidad al equipo titular de cara al superclásico del próximo fin de semana y a la ida de las semis ante Palmeiras. Y si bien consiguió los tres puntos y otra actuación contundente en la Copa Diego Maradona, pagó un precio demasiado elevado por la victoria.

A los 18 minutos, Fabrizio Angileri se tiró al piso y pidió el cambio de inmediato. Un par de minutos antes había sentido un pinchazo en el isquiotibial de la pierna izquierda. Sin embargo, siguió exigiéndose y hasta lanzó un centro que terminó profundizando su dolor. Salió con un gesto de resignación y la sensación sufrir una lesión muscular que lo marginará de los próximos compromisos.

El que ingresó fue Milton Casco, que se metió rápidamente en el partido y fue uno de los puntos altos de River. Hasta que a falta de diez minutos para el pitazo final encendió más señales de alerta. Se tocó la misma zona que Angileri y enseguida decidió salir. A tal punto que el Millonario había agotado los cambios y quedó el equipo con diez hombres para aguantar el tramo final del partido.

La cara de Marcelo Gallardo cambió por completo. De disfrutar de una buena victoria y una sólida actuación de su equipo, padeció el descuento de Arsenal y algo de susto en los minutos finales. Pero lo que más le dolió fueron las bajas de sus dos marcadores de punta izquierdos.

Tras el encuentro, el parte médico informó que ambos jugadores padecen una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda. Este lunes se someterán a los exámenes médicos para determinar la gravedad de sus lesiones. Todo parece indicar que se perderán, al menos, el superclásico del próximo domingo y el encuentro de ida ante Palmeiras.