Isotipo_Figuras3
MILTON Y FABRIZIO ACELERAN SU RECUPERACIÓN (IMAGEN: Prensa River)

Paulo Díaz, Milton Casco y Fabrizio Angileri trabajan a contra reloj para recuperarse de sus lesiones y volver lo antes posible. Los tres están descartados para el superclásico del sábado. ¿Hay alguno con chances de jugar las semis de la Copa ante Palmeiras? En esta nota te contamos cómo viene la evolución de cada uno.

El Millonario perdió tres soldados de su defensa en menos de 48 horas. Paulo Díaz, Fabrizio Angileri y Milton Casco son los tres nombres y apellidos que aparecen con un asterisco a la hora de señalar los futbolistas que trabajan de manera diferenciada. Cada uno con sus tareas específicas y sus tiempos de recuperación. Eso sí: los tres ya descartados para el superclásico de este sábado en la Bombonera.

Los cañones apuntan a la Copa Libertadores de América. Y ahí surge el interrogante que se hace todo el Mundo River: ¿llegarán al cruce de semifinales ante Palmeiras? La respuesta varía según el cuadro de cada futbolista.

El que tendría más probabilidades de estar ante el conjunto paulista es justamente Paulo Díaz. El defensor chileno padece una sinovitis de cadera que no tiene plazos de recuperación. Desde el cuerpo médico del Más Grande entienden que su evolución depende del día a día. Trabaja a contra reloj con sesiones de kinesiología y ya empezó a correr en el campo de entrenamientos, pero todavía no hizo fútbol y necesita algunos días más de trabajos diferenciados para volver a ser exigido.

Más atrás viene Milton Casco, que sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda. Zafó del desgarro, pero necesita un tratamiento similar. Eso sí, demandará como mucho dos semanas. Llegaría muy justo para el partido de ida ante Palmeiras y seguramente sea conservado para jugar la vuelta en Brasil.

El que está prácticamente descartado es Fabrizio Angileri, que padeció una desgarro, también en el isquio izquierdo. Los médicos creen que su lesión se terminó agravando porque se esforzó en la última jugada que estuvo en el campo de juego ante Arsenal. La recuperación del ex Godoy Cruz demandará tres semanas y no llegaría a ninguno de los dos partidos de la semifinal copera.