Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO CERRARÁ LA FASE CAMPEÓN EN EL FLORENCIO SOLA (IMAGEN: Prensa River)

River deberá cambiar la localía ante Independiente por una cuestión reglamentaria. ¿El escenario elegido? El estadio de Banfield. El clásico se disputará el próximo sábado a las 21.30 horas.

El estadio Libertadores de América se convirtió en la casa adoptiva de River en tiempos de cuarentena. Sin embargo, este fin de semana el Más Grande deberá mudar su localía. ¿El motivo? Una cuestión netamente normativa.

El artículo 80 del Reglamento General de competiciones de la Asociación del Fútbol Argentino establece que «los equipos a los que corresponda ser locales deberán jugar indefectiblemente en su cancha salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada y previa resolución del Comité Ejecutivo, pero prescindiendo de la cancha del club adversario, la que no podrá ser designada por ningún motivo». Como el Millonario recibe a Independiente por la quinta jornada de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona, deberá cambiar de escenario.

El encuentro ante el Rojo se disputará este sábado a partir de las 21.30 horas. ¿El estadio? El Florencio Sola, el campo de juego de Banfield. ¿El motivo? El cuerpo técnico priorizó el buen estado del terreno de juego a la hora de la elección. Y allí, en la cancha del Taladro, tuvo una buena actuación ante uno de los mejores equipos del torneo.