Isotipo_Figuras3
EL UNO X UNO LUEGO DE LA DERROTA ANTE INDEPENDIENTE (IMAGEN: Getty Images)

Franco Armani (3.5): nuevamente de equivoca en un gol, en este caso el segundo, donde deja que la pelota picara antes que le llegara. Además, no mostró seguridad y pareciera estar en un bajón futbolístico. Al principio del partido había tenido una buena tapada.

Milton Casco (5): correcto partido del lateral, que si bien no tuvo mucha injerencia ofensiva, no estuvo mal en la marca.

Robert Rojas (4): otro pobre partido del central, que se lo nota desubicado en varias ocasiones del partido y no se complementa bien con Díaz.

Paulo Díaz (4): más de lo normal para el central chileno, que vio pasar demasiadas pelotas por el medio del área y se lo notó desubicado en gran parte del juego. Tuvo un buen cabezazo en el área rival.

Fabrizio Angileri (4.5): no se vio mucho del lateral y tampoco se vieron muchos de esos centros envenenados que sabe tirar. Defensivamente estuvo correcto.

Leonardo Ponzio (4): ya había perdido la marca en una jugada peligrosa de Independiente cuando el marcador estaba en cero, pero luego Velazco lo sacó a bailar en la jugada del primer gol, dejándolo tirado en el piso. Debió haberle hecho foul. Luego, no volvió a tener errores, pero tampoco tuvo injerencia ofensiva.

Bruno Zuculini (4): poco y nada del volante, que había tenido un buen arranque en el semestre. No tocó el área contraria, ni tampoco ayudó mucho en la marca.

Julián Álvarez (4): sigue con un bajón prolongado, muy diferente al joven que había comenzado goleador al principio del semestre. Ayer no tuvo ocasiones desde afuera y rara vez se asoció bien con sus compañeros.

Ignacio Fernández (6): el que más intentó. Activo, trató de buscar asociaciones y cuando no pudo, creo el peligro él mismo, mediante disparos de lejos o sus centros.

Jorge Carrascal (5.5): empezó con bastante verticalidad, queriendo tomar los hilos del partido, pero se fue desvaneciendo con el correr de los minutos.

Rafael Borré (5): tuvo varias claras para abrir el marcador, pero siempre le faltó “algo”. En varias de esas jugadas llegó tarde a definir o se le cruzó un defensor.

Ingresaron:

Matías Suárez (6.5): fue vital para darle otro ritmo al equipo. Mediante su velocidad creo varias ocasiones de gol. Tuvo dos chances frente a Sosa, que desaprovechó.

Nicolás De La Cruz (6): no estuvo muy claro pero el uruguayo fue otro que cuando entró, intentó y le dio otra cara al equipo, juntándose bien con Suárez y Fernández.

Gonzalo Montiel (5.5): le dio más llegada al equipo por el costado derecho pero no estuvo tan fino en los centros y no fue tan incisivo como en otros partidos.

Federico Girotti (5.5): estuvo involucrado en varias jugadas de ataque, aunque no le quedó ninguna para definir.

Cristian Ferreira (5.5): tuvo una gran chance en un mano a mano que fue bien tapada por Sosa.

Marcelo Gallardo (DT): nuevamente la dupla central no le respondió y se sintió la ausencia de Pérez en la mitad de la cancha. Muchos jugadores con bajones individuales que se demuestran luego en el juego colectivo. Los cambios anoche cambiaron la cara del equipo, pero no el resultado.

Árbitro: Diego Abal (Bien)

Estadio: Florencio Sola (Estado del terreno: mediocre)

Resultado moral: River Plate 2-Independiente 2