Isotipo_Figuras3
EL MUÑECO DISPARÓ CONTRA LOS QUE HABLAN DE UNA CRISIS (IMAGEN: Prensa River)

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo se mostró molesto con los que hablan de un crisis futbolística y están esperando una caída de River. Además, aseguró que está acostumbrado a convivir con la crítica y destacó que lo más importante de todo es que los hinchas se sienten identificados con el equipo.

Cada vez que River pierde un par de partidos, siempre es la misma historieta. Desde algunos sectores de la prensa se empieza a hablar de crisis, de fin de ciclo, de la necesidad de barajar y dar de nuevo. Esta tarde, Marcelo Gallardo fue consultado por las críticas que recibió su equipo en las últimas horas y se mostró algo ofuscado: «No me corresponde ponerme en un lugar de víctima. ¿Quiénes son los que están esperando que esto suceda? Cuando se está esperando, decime quiénes son con nombres y apellido y te diré de qué lado tomarlo», respondió el entrenador.

El Muñeco continuó con su descargo y admitió que está acostumbrado a sobrellevar algunas tormentas: «Yo hace seis años y pico que estoy acá y he sabido convivir situaciones favorables y desfavorables. Estoy en un club que exige demasiado, que nos expone demasiado y que a lo largo de todos estos años aprendí a no comerme todos los elogios desmesurados que suelen venir cuando ganás y te enaltecen. Esto no deja de ser fútbol, todo el tiempo estamos lidiando entre los aciertos y errores, entre las virtudes y los efectos. Entonces yo sé convivir con eso», argumentó el DT.

«Estoy en un lugar en el que sé claramente que si ganás tenés buena crítica y si perdés es mala. La crítica bien intencionada es valedera, es buena, es noble. La malintencionada es a la que yo he aprendido a no darle ni cinco de pelota. ¿Por qué? Porque no tiene sustento ni argumento, no creo en esos análisis tan fríos que se hacen, que si ganás o perdés sos bueno o malo. No me conviene y no me compete a mí entrar en esa que me están esperando. Hace rato me lo dicen. Bueno, seguirán esperando, porque yo tengo convicciones, sé de dónde vengo, lo que me costó estar acá. Sé cómo trabajo, cómo trabaja mi grupo de jugadores. A mí nada me va a cambiar un resultado de fútbol por más malo que sea. No me va a dañar un resultado de fútbol. Que traten de salir con todo y lo hagan…no voy a pedir que lo hagan con argumentos porque no lo van a hacer, pero la crítica que sea argumentada, por más dura que sea, esa la voy a aceptar porque sé dónde estoy parado», agregó Napoleón.

Por su parte, destacó la humildad que mantuvo el millonario en todos estos años, más allá de las victorias y los títulos: «Será que hemos hecho las cosas muy bien en todos estos años y a mucha gente no le gusta. Y eso que nosotros nos hemos comportado con buena fe. No hemos tenido en todos estos años, mismo en la victoria, situaciones de jugadores, de mi grupo de trabajo ni mío enalteciéndonos de lo que hemos logrado, chapeando…jamás, porque no es nuestra esencia ni nuestra forma de ser», afirmó.

Para finalizar, le apunto a los que hablan de una crisis y del final de una era: «No es crítica la situación. Es un partido de fútbol que jugamos mal y perdimos. Así como hubo otros que jugamos bien y ganamos, hoy nos toca estar viendo si podemos dar un resultado con unas sensaciones que tenemos de lo que somos como equipo, de lo que hemos sido como grupo, que nos lleven a ver si podemos encontrar ese partido que nos dé la posibilidad de estar nuevamente. Y si no, haremos todo el esfuerzo posible. El hincha de River sabe que más allá de ganar o perder, jugar bien o jugar mal, se ha sentido representada. Eso el hincha genuino de River lo sabe y es por eso que nos agradecen y creen. Nos vamos a jugar hasta que nos dé. Si nos da, bienvenido sea. Y si no haremos el esfuerzo», cerró el técnico del Más Grande.