Isotipo_Figuras3

El Millonario cruza el charco en busca de dos refuerzos uruguayos: el defensor Mathías Laborda y el mediocampista Gabriel Neves, ambos de Nacional de Montevideo. El club de Núñez pidió condiciones y podría adquirir un porcentaje de cada uno. Eso sí: deberá liberar dos cupos de extranjeros.

La renovación de River ya está en marcha. Mientras algunos futbolistas analizan ofertas y buscan nuevos horizontes, desde el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo se ilusionan con la llegada de algunos refuerzos para mantener el espíritu competitivo. Y para ello, nada mejor que un poco de sangre charrúa.

En las últimas horas trascendieron dos nombres que tienen muchas chances de cruzar el charco y ponerse la banda roja en el pecho. Se trata de Mathías Laborda y Gabriel Neves, ambos jugadores de Nacional de Uruguay, el último rival que enfrentó el Millonario en la Copa Libertadores antes de jugar las semis ante Palmeiras.

Mathías Laborda es un defensor joven, con mucha personalidad y proyección. Tiene 21 años y puede desempeñarse como zaguero central o lateral derecho. En Nacional disputó 35 partidos (10 en Copa Libertadores) y marcó 3 goles. Además, suele formar parte de la convocatoria en la Selección Sub-23 de Uruguay.

Gabriel Neves es un mediocampistas con despliegue, visión y buen juego. Tiene 23 años y suele jugar como volante central o doble cinco. En el Bolso jugó 63 encuentros (12 por Libertadores) y anotó en 3 oportunidades. Forma parte de la selección mayor.

La buena relación entre las dirigencias de River y Nacional podría facilitar las negociaciones. El club de Núñez pretende comprar un porcentaje del pase de ambos y al elenco uruguayo no le disgusta la idea, sobre todo por el presente del equipo de Marcelo Gallardo y la vidriera que esto significa. Eso sí: el Más Grande deberá liberar dos cupos de extranjeros para poder incorporarlos.