Isotipo_Figuras3
MATHIAS LABORDA SE ILUSIONA CON VESTIR LA CAMISETA DE RIVER.

Mathías Laborda, uno de los posibles refuerzos del Más Grande, no escatimó en elogios a la hora de hablar del River de Gallardo y se ilusionó con la chance de vestir el Manto Sagrado: «Es el mejor equipo del continente», aseguró el defensor uruguayo.

Mathías Laborda es uno de los futbolistas apuntados por el cuerpo técnico para reforzar a River en el mercado de pases que se viene. El central uruguayo, que viene de enfrentar al Millonario con la camiseta de Nacional, se ilusiona con cruzar el charco y ponerse la banda roja.

En diálogo con Diario Olé, el joven defensor expresó: «Me encantaría jugar en este River de Gallardo. En cualquier parte del mundo escuchan la palabra ‘River’ y paran la oreja para ver qué dicen. Es reconocido en todo planeta por lo que ha ganado y el nivel actual es impresionante. Además, Gallardo es un entrenador intenso que les llega mucho a los jugadores. Sinceramente creo que puedo sentirme muy bien ahí», reconoció Laborda.

Para los que no lo tienen visto, el futbolista oriundo de Fray Bentos se define como un jugador «aguerrido en la marca, fuerte en el juego aéreo a pesar de que no soy muy alto y estoy siempre atento para leer bien las coberturas. Puedo ser primer o segundo marcador central. Llegado el caso, también puedo pararme como lateral por la derecha», afirmó el charrúa.

Pese a sus 21 años, cuenta con una buena cantidad de partidos en el lomo. Con la camiseta de Nacional ya suma 35 participaciones y tres goles. Sin embargo, hay un partido que la pasó muy mal y fue justamente contra el Millonario en cuartos de final de Libertadores: «Jugar contra River se disfruta, pero se sufre más que nada, ja. Nos tocó perder la vuelta 6-2 y fue duro. Siempre tienen la pelota, la intensidad es altísima, no te deja ser nunca protagonista. Era agarrar la pelota y tener tres o cuatro jugadores presionándote. Se mueven por todos lados. Uno se pone como meta llegar a un club que sea protagonista siempre y que juegue a ese nivel e intensidad. Da gusto ver el fútbol de River. Puede jugar con línea de tres, con cuatro, con cinco atrás. Se adapta a todo», manifestó.

¿Qué jugadores de River admirás en tu puesto? «Me gustaban mucho Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori. Recuerdo un clásico bajo la lluvia que el Mellizo pegó una patada y fue una locura… Y ahora también me sorprende Javier Pinola. Tiene 38 años y lo mirás y sigue jugando al mismo nivel y con la intensidad de antes. Se nota que es muy profesional y le da todavía para jugar», aseguró.

Para finalizar, dejó una definición contundente de lo que significa River para él: «Por cómo juega al fútbol, es el mejor de América. Después son los partidos, pero si trazás una línea y hacés un promedio, es el mejor. El fútbol que propone Gallardo es otra cosa, no pierden tiempo ni siquiera para hacer un lateral», concluyó.