Isotipo_Figuras3
AGUSTÍN PALAVECINO, UNA DE LAS FIGURAS DEL TORNEO COLOMBIANO.

Agustín Palavecino, enganche argentino que milita en Deportivo Cali de Colombia, es uno de los apuntados por el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo para reforzar a River. El ex Platense, primo de Erik Lamela, podría llegar al Millonario en los próximos días. Las claves de una negociación relámpago.

Las carpetas de Marcelo Gallardo no suelen ser muy extensas a la hora de apuntar a los refuerzos. No hay plan B, C y D. Todos son primeras opciones. Lo que no quita que cada tanto aparezca algún «tapado» o algún nombre guardado bajo siete llaves. Esos que sorprenden, impactan y muchas veces obligan a googlear, como sucedió con varios que llegaron del fútbol del exterior.

En la jornada de hoy surgió el nombre de Agustín Palavecino. ¿De quién se trata? Del enganche argentino que milita en el Deportivo Cali y es una de las figuras de la liga colombiana. Surgió de las inferiores de Platense y es primo de un ex River, Erik Lamela.

Esta tarde, el Deportivo Cali rechazó la primera propuesta del club de Núñez. Fue un intento de préstamo, que fue descartado de plano. Por esta razón, el Millonario prepara una nueva oferta que incluye la compra de un porcentaje de su ficha, valuada en unos dos millones de dólares.

La operación relámpago nació en la última reunión que mantuvieron Marcelo Gallardo con Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli en el predio River Camp. Allí, el Muñeco apuntó al enganche de 24 años, que ya lo deslumbró de cerca. Fue en septiembre de 2018, cuando los de Núñez vencieron a Platense 2 a 0 por Copa Argentina. Un par de meses después se fue a Colombia, donde lo dirigió Lucas Pusineri, un viejo amigo del entrenador del Más Grande. El ex Independiente lo recomendó. Y parece que Napoleón lo escuchó.

Hay dos buenas señales para el Millo: una es que el Deportivo Cali está dispuesto a negociarlo y no exigiría demasiado dinero; la otra es que el representante de Agustín Palavecino es Pablo Sabbag, el mismo de Gonzalo Montiel. Las negociaciones están encaminadas y en las próximas horas podría convertirse en el primer refuerzo de River Plate.