Isotipo_Figuras3
DAVID MARTÍNEZ VUELVE A RIVER, SU CASA (IMAGEN: La Máquina)

El Más Grande acordó la llegada de su segundo refuerzo: se trata de Héctor David Martínez, defensor surgido de la cantera millonaria, que viene de salir campeón de la Copa Sudamericana con la camiseta de Defensa y Justicia.

Tenía las valijas hechas. Estaba a un paso de subir a un avión y tener su primera experiencia en el exterior. Iba a tener a Gabriel Heinze como entrenador en el Atlanta United de la MLS. Sin embargo, sonó el teléfono del defensor. ¿Y si te llama el Muñeco? No tuvo que pensarlo demasiado.

Héctor David Martínez aceptó el desafío y decidió regresar a River, el club que lo formó como futbolista y persona desde bien pequeño, en las divisiones infantiles y juveniles. Marcelo Gallardo lo llamó, le dijo que tendrá oportunidades de jugar en el Más Grande y lo convenció enseguida. Se lo comunicó al cuerpo técnico de Defensa y Justicia y hasta lo felicitaron por su decisión. Claro, el corazón de Hernán Crespo y la mayoría de sus colaboradores está en el club de Núñez, más allá de lo estrictamente profesional.

El Negro -así le dicen sus compañeros- sólo disputó un partido oficial con la camiseta de River. Fue ante Gimnasia de La Plata en el estadio Monumental, el 2 de diciembre de 2018. Justo una semana antes de la final de la Copa Libertadores ante el eterno rival en el Santiago Bernabéu. Seis meses más tarde se fue a préstamo a Defensa y Justicia, donde a base de buenos rendimientos terminó consolidándose como titular y referente en el fondo.

El Halcón terminó adquiriendo el 50% del pase de Martínez en 900.000 dólares. Hoy, con su nueva cláusula, el defensor saldrá de Florencio Varela por un poco más de dinero: 1.2 millones de dólares. Es lo que abonará River para quedarse con el 100% de su ficha y volver a contar con sus servicios. El Muñeco cuenta así con el defensor zurdo por el que tanto insistió.

¡Bienvenido otra vez a tu casa, Héctor David Martínez!