Isotipo_Figuras3
FLABIÁN LONDOÑO BEDOYA EN ACCIÓN (IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River)

Flabian Londoño Bedoya, delantero colombiano que forma parte del plantel de Reserva, está a menos de un mes de cumplir el requisito para no ocupar cupo de extranjeros. ¿Se sumará al plantel profesional? En esta nota, los detalles.

Llegó proveniente de Colombia a mediados de 2018 con una valija llena de sueños y goles. De familia futbolera, es primo de Gerardo Bedoya y admirador desde muy pequeño de Radamel Falcao García. Hoy, está próximo a cumplir los treinta meses como jugador juvenil en el fútbol argentino, requisito que establece la AFA para que un jugador extranjero no ocupe cupo a la hora de firmar su contrato.

Se trata de Flabián Londoño Bedoya, atacante de veinte años que hoy forma parte de la Reserva de River Plate y que suele compartir entrenamientos con el plantel de Primera División. Es un delantero veloz, movedizo, que maneja bien los dos perfiles y tiene buen juego aéreo. Y su espejo, claro está, es nada menos que el Tigre de Santa Marta.

Antes de la pandemia, pasó por una serie de lesiones que le impidieron participar de la Copa Libertadores Sub-20. En Reserva sumó apenas cuatro partidos. Hoy, ya recuperado, aguarda el inicio del torneo de Tercera División para volver a sumar minutos, partidos y rodaje.

La buena noticia para River es que a partir del 1° de marzo Flabián podrá firmar su primer contrato profesional y no ocupar la plaza de extranjeros. Ante la posible salida de Lucas Beltrán a préstamo y la reciente partida de Lucas Pratto al fútbol holandés, el colombiano podría ser uno de los refuerzos del plantel de Primera.