Isotipo_Figuras3

Jonatan Maidana le manifestó al cuerpo técnico de River su deseo de regresar al club y Marcelo Gallardo dio el OK. Sólo restan detalles para que el caudillo pegue la vuelta al Más Grande.

Lo tentaron de Estudiantes de La Plata y de Vélez Sársfield. Hasta Independiente hizo algún sondeo por él. Pero si había una mínima chance de volver a vestir la camiseta de River, iba a hacer todo lo posible para aprovecharla. Y así parece que sucederá con Jonatan Maidana, el gran caudillo de la defensa millonaria.

Como sucede con cada jugador que se va de la institución y quiere pegar la vuelta, Marcelo Gallardo espera alguna señal de ellos. Tiene que sonar su teléfono, al menos, para escuchar la voz del otro lado afirmando que quieren vestir el Manto Sagrado. Sin intermediarios ni representantes de por medio. Así ocurrió con Jonatan Maidana, uno de sus soldados más importantes en los títulos que consiguió River entre 2014 y 2018 durante su mandato como entrenador.

El contacto entre Joni y el DT del Más Grande se dio hace unos días. Ni el entorno familiar del defensor sabía que el Muñeco dio el OK y aceptó su regreso. Tampoco que le preguntó por su rodilla y que le contó que estaba bastante mejor de aquella sinovitis que lo aquejaba cuando decidió partir hacia México. Allí se sometió a una cirugía y los dolores desaparecieron. Acumuló partidos y continuidad. No volvió a lesionarse en la zona.

Lo cierto y concreto es que en las próximas horas el Millonario anunciará su regreso al Más Grande. Al club donde consiguió 11 títulos. Entre ellos, el más importante de la historia, ese que levantó junto a Leo Ponzio y Marcelo Gallardo en el estadio Bernabéu, ante los ojos del mundo y del eterno rival. ¡Vamos por más!