Isotipo_Figuras3
EL MILLONARIO GOLEÓ EN EL DEBUT (IMAGEN: Prensa River)

El campeón de la Copa Argentina inició la defensa de la corona con una goleada sin atenuantes: fue 4 a 0 ante de Defensores de Pronunciamiento en el Florencio Sola, con goles de Matías Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti. El Millonario ya está en 16vos. de final y aguarda por el ganador de Atlético Tucumán y Comunicaciones.

El Más Grande comenzó su participación en la Copa Argentina con el pie derecho. El vigente campeón del certamen goleó a Defensores de Pronunciamiento en un partido que no tuvo equivalencias, de principio a fin, más allá de algún susto esporádico que sufrió en la última línea.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se pusieron en ventaja rápidamente. A los 14 minutos, construyó la primera jugada colectiva sin acudir al centro desde las bandas y dejó mano a mano a Matías Suárez con el arquero rival. El cordobés definió entre las piernas del #1 del DEPRO y abrió el camino de la victoria.

El Millo generó algunas chances claras, pero a los 31 minutos pasó un sofocón impensado. Javier Pinola quedó enganchado en un balón detenido desde tres cuartos de cancha y Milton Álvez convirtió de cabeza, por encima de Armani. Germán Delfino, a instancias de su asistente, anuló el gol. Error arbitral. Minutos antes, el propio juez omitió un claro agarrón dentro del área contra Matías Suárez.

Más allá de las polémicas, River siguió mostrando su superioridad en el desarrollo. Y dos minutos después, llegó al 2 a 0 luego de una buena combinación de sus laterales devenidos en carrileros. Fabrizio Angileri cambió de frente para Milton Casco, que metió un centro a media altura y encontró a Julián Álvarez, que definió de primera, cambiando el sentido del envío.

En el complemento, el elenco del Muñeco cambió desde el arranque. Adentro Lucas Beltrán, afuera Matías Suárez con una molestia muscular. Cordobés por cordobés. El Tanque entró para jugar por derecha y Julián Álvarez pasó a la banda izquierda. Y el recién ingresado fue protagonista del 3-0: lanzó un centro al segundo palo que encontró a Fabrizio Angileri. El Turco la calzó de volea al mejor estilo Pity Martínez y la puso contra el palo derecho.

Con la historia juzgada, River movió el bancó y mandó a la cancha a varios de sus pibes. Entre ellos, Santiago Simón y Federico Girotti. A los 33 minutos, el centrodelantero quedó mano a mano con el arquero tras una gran habilitación de Julián Álvarez. Girotti se perfiló para su pierna derecha, abrió el pie y la puso contra el palo. Lo gritó con alma y vida, como hace siempre, sin importar que fuera el 4-0 definitivo.

Sobre el final, Germán Delfino fue protagonista de otra polémica. Sancionó un penal inexistente por un manotazo de Franco Armani que fue todo pelota. El lineman número uno lo salvó del papelón. No hubo tiempo más.

River no tuvo piedad y se quedó con el triunfo y el cheque que sellaron la clasificación a los 16vos de final de la Copa Argentina. El campeón ahora espera por el ganador de Atlético Tucumán y Comunicaciones.