Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River

La Reserva millonario se impuso 3 a 1 ante Estudiantes de La Plata en el regreso a la actividad oficial. Esteban Fernández y Tomás Castro Ponce por duplicado marcaron los goles para River en el predio de City Bell. ¡Vamos los pibes!

Luego de aquel 13 de marzo del 2020 que marcó la última aparición en público ante Atlético Tucumán, la Reserva de River Plate volvió esta mañana a la actividad oficial frente a Estudiantes de La Plata en el predio de City Bell, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Los dirigidos por la dupla Juan José Borrelli y Gustavo Fermani cosecharon una buena victoria ante un rival siempre complejo. Tras un arranque con mucha dinámica, ida y vuelta y situaciones en las áreas, el Millonario se puso en ventaja a los 30 minutos de juego, a través de un derechazo cruzado de Esteban Fernández que se coló contra el palo diestro del arquero pincharrata.

Siete minutos más tarde, el atacante colombiano Flabián Londoño fue derribado dentro del área y el juez no dudó en sancionar penal. El propio delantero cafetero se hizo cargo de la ejecución, pero Jerónimo Porteau adivinó y alcanzó a desviar.

River no se desanimó y fue siempre por más. Y tuvo su recompensa a los 43 minutos de la primera etapa, a partir de una buena maniobra individual de Tomás Castro Ponce. El volante que ya sumó sus primeros minutos en el plantel profesional sacó un remate contra el primer palo que sorprendió al guardametas rival y estableció el 2-0. A la jugada siguiente, Estudiantes reaccionó y llegó al descuento a través de Aaron Spetale, que aprovechó un despeje de Franco Petroli para meterse otra vez en partido.

En el complemento no cambió la ecuación. El Más Grande siguió dominando el juego y generando las situaciones más claras del partido. Sin embargo, tuvo que esperar hasta los 40 minutos para sentenciar la historia. El que apareció nuevamente por la derecha fue Tomás Castro Ponce, que recibió un cambio de frente de Santiago Montiel y definió con un remate cruzado y contra el palo.

De esta manera, la Reserva de River comenzó con el pie derecho y sumó sus primeras tres unidades del certamen. El próximo viernes recibirá a Rosario Central en Ezeiza. ¡Vamos los pibes!