Isotipo_Figuras3

River Plate oficializó esta tarde las llegadas de Agustín Palavecino y Héctor David Martínez, los primeros refuerzos en este mercado de pases.

Uno llegó proveniente de Cali, Colombia. El otro, de Florencio Varela. Los dos coincidieron, con una diferencia de minutos, en un mismo lugar: la Clínica Rossi. Esta mañana, Agustín Palavecino y Héctor David Martínez, las caras nuevas del plantel millonario, pasaron por el sanatorio del barrio de Belgrano para someterse a la revisión médica.

Luego de pasar por los electros, los exámenes de laboratorio y las ecografías de rigor, primero el ex-Deportivo Cali y más tarde el ex-Defensa y Justicia pasaron por las oficinas del primer piso del Monumental, donde los estaban esperando el presidente de la institución, Rodolfo D’ Onofrio, con lapicera en mano y el puño apretado para dar la bienvenida. Luego de estampar la firma, hicieron sus fotos oficiales con el Manto Sagrado en el vestuario y el Museo River.

Si bien restan oficializar algunos números, el Más Grande adquirió el 35% de la ficha de Agustín Palavecino (24 años) en 1.8 millones de dólares. Hay una opción de compra de otro 30% por 1.7 millones, del cual un 15% le corresponde a Deportivo Cali y el otro 15% a Platense.

Por su parte, lo de Héctor David Martínez terminó siendo un préstamo por una temporada, sin cargo y sin opción de compra. River y Defensa y Justicia poseen el 50% de los derechos federativos y serán socios en caso de una futura venta. Desde el club de Núñez entienden que una vez que finalice la cesión, podrían volver a negociar por la compra de algún porcentaje.

Por lo pronto, ambos jugadores fueron presentados a través de las redes sociales y comenzarán a trabajar este sábado por la tarde junto a sus nuevos compañeros. ¡Bienvenidos al Más Grande de América!