Isotipo_Figuras3

El estadio Monumental se pone a punto para volver al ruedo luego de un año cerrado por obras. Este sábado, River estrenará ante Rosario Central el campo de juego más moderno y sofisticado del continente. En esta nota, las últimas imágenes del Antonio Liberti.

Pasaron 345 días desde la última función del equipo del Muñeco en su casa. En aquella noche fresca y lluviosa de marzo, a puertas cerradas, River goleó a Binacional de Perú 8 a 0, sin saber que estaría prácticamente un año completo sin pisar el verde césped del Antonio Vespucio Liberti.

La larga espera llegó a su fin. Este sábado, el Millonario recibirá a Rosario Central en el renovado Monumental por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Y estrenará uno de los campos de juego más modernos y sofisticados del mundo.

Este martes, el club de Núñez difundió desde sus redes sociales un adelanto de lo que se verá el sábado ante el Canalla. Una imagen tomada desde un drone donde se perciben los retoques finales del terreno y sus alrededores. Concluida la última etapa del tejido de césped artificial con el natural para lograr el campo de juego híbrido, la obra terminará con la instalación de unos banners publicitarios que ocuparán el espacio que dejó la vieja pista de atletismo. A futuro, las lonas serán reemplazados por la ampliación de las plateas bajas, pero será para más adelante.

Por lo pronto, los hinchas del Más Grande aguarda que la pandemia vaya perdiendo terreno para volver a vivir un partido en casa. Mientras tanto, a disfrutarlo por video.