Isotipo_Figuras3
MILTON CASCO, EXPULSADO EN EL SUPERCLÁSICO, SERÁ BAJA ANTE EL TOMBA (IMAGEN: Getty Images)

Con las bajas obligadas de Robert Rojas, Milton Casco y Javier Pinola, más la probable ausencia de Gonzalo Montiel, River pierde una defensa completa para encarar el próximo compromiso por la Copa de la Liga ante Godoy Cruz. Y ahora…¿Quién podrá defendernos?

En un abrir y cerrar de ojos, a River le bajaron las defensas. Por distintos motivos y circunstancias, el entrenador millonario perdió una defensa completa para encarar el encuentro de este fin de semana ante Godoy Cruz por la sexta fecha de la Copa de la Liga. Y tiene que resolver, de aquí al sábado, un dilema no menor: volver a la línea de tres/cinco que le dio mejores resultados o mantener los cuatro en el fondo.

Las ausencias de Robert Rojas por su desgarro y de Milton Casco por la expulsión en el superclásico, obligará a meter mano en el equipo que viene de igualar ante Boca Jrs. en la Bombonera. A ellos se suman Javier Pinola -sigue recuperándose de su fractura en el antebrazo- y Gonzalo Montiel -trabaja en la puesta a punto luego de superar una mononucleosis-. El 4, el 2, el 6 y el 3 de una defensa tradicional, todos afuera.

Y ahora…¿Quién podrá defendernos? Alex Vigo y Fabrizio Angileri -que viene atravesando una compleja situación familiar- parecen una fija, de no mediar inconvenientes, en ambos laterales. Resta determinar si Marcelo Gallardo apelará a una línea de tres con Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Héctor David Martínez o si mantiene los cuatro en el fondo. En situaciones ideales, preferiría el 3-3-2-2, pero hoy no le sobra nada y tiene que administrar en la escasez. Una situación impensada hace un par de semanas atrás.