Isotipo_Figuras3

El Millonario lució ante Godoy Cruz el nuevo modelo de camiseta tricolor en homenaje al centenario del primer titulo de la Era Profesional obtenido en 1920/21. Además, jugó con un parche que recordó al gran Amadeo Carrizo a un año de su paso a la inmortalidad. En la previa, hubo un gesto de ambos planteles para Fabrizio Angileri, quien atraviesa un duro momento familiar.

El equipo del Muñeco fue imparable ante Godoy Cruz y se llevó una goleada histórica del Malvinas Argentinas. Sin embargo, más allá de lo ocurrido a lo largo de los 90 minutos, del lado de River fue una noche de estreno y homenajes. Es que el Millonario lució el nuevo modelo de camiseta tricolor que recuerda al primer título de la Era Profesional obtenido hace cien años atrás, en enero de 1921. Si bien comenzó a utilizar este diseño de bastones blancos, rojos y negros en 1909, en el torneo de 1920 y hasta 1931 fue usada como la indumentaria titular.

No fue el único detalle que presentó el Manto Sagrado esta noche en Mendoza: en su pecho contó con un parche con la imagen del gran Amadeo Carrizo y la leyenda «Amadeo Eterno», justo el día que se cumple el primer aniversario de su paso a la inmortalidad.

En la previa, hubo un gesto de ambos planteles para Fabrizio Angileri, quien atraviesa un duro momento familiar por el fallecimiento de su padre. Los jugadores de River y Godoy Cruz se unieron en una foto con la camiseta tricolor número 3 que utiliza el Turco. Hubo aplauso cerrado y agradecimiento por parte del lateral a través de las redes sociales.

Más temprano, los dirigentes del Millo se encontraron en el Hotel Diplomatic con Claudia López, viuda de Leopoldo Jacinto Luque. La comitiva encabezada por Rodolfo D’Onofrio le entregó a su mujer una camiseta de River con el nombre del delantero estampado en su dorsal. Un merecido homenaje para un prócer de nuestro fútbol.