Isotipo_Figuras3
RAFAEL BORRÉ NO ACEPTÓ LAS OFERTAS DE BRASIL Y SIGUE CON LA CABEZA EN RIVER, AL MENOS HASTA JUNIO (IMAGEN: Getty Images)

Gremio anunció en sus redes oficiales que se retira de las negociaciones por Rafael Borré. El delantero colombiano no quiso firmar un millonario pre-contrato y decidió escuchar la sugerencia de Marcelo Gallardo. ¿Y si se queda en River después de junio?

Es la novela del primer semestre de 2021. Todavía no llegó a Netflix, Amazon ni Disney Plus, pero tranquilamente podría formar parte de las tendencias de cualquier plataforma de entretenimiento. Es que Rafael Santos Borré está a tres meses de quedar con el pase en su poder y en Brasil se pelean por él. Primero fue Palmeiras. Ahora Gremio. ¿Quién da más?

Pese a la oferta multimillonaria que acercó Gremio a través de un intermediario, el delantero de River decidió postergar su decisión. El club gaúcho intentó apurar al colombiano y le dio un ultimátum hasta hoy para firmar un pre-contrato y asegurar así el fichaje del máximo goleador de la Era Gallardo. Y tal como sucedió con Palmeiras hace un mes atrás, la estrategia fracasó.

Hace minutos, Gremio publicó en sus redes oficiales que se retiraba de las negociaciones por el Comandante del Millo. «La decisión se basa en la inseguridad que genera la vacilación del deportista, lo que genera dudas sobre el propósito, disposición y voluntad del deportista para incorporarse a nuestra plantilla», anunciaron desde Porto Alegre.

Hay un dato no menor: el atacante oriundo de Barranquilla mantuvo un diálogo con Marcelo Gallardo luego del primer entrenamiento de esta semana y aceptó su recomendación: no tomar una decisión apresurada y esperar hasta último momento para definir su futuro. Esto incluye la posibilidad de emigrar a Europa. Lazio de Italia y Brighton de Inglaterra hicieron algunos sondeos por el goleador y aparecen como destinos más tentadores. ¿Y River? Está a la expectativa y con un as bajo la manga. Sólo hay que saber esperar…